AERODOM desmiente quejas y retrasos de pasajeros en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desmintió que se hayan producido quejas y retrasos en el proceso de chequeos de los documentos de los pasajeros y en la entrega de equipaje de parte del personal de la Dirección General Aduanas en la terminal aeroportuaria.

Aerodom rechazó al mismo tiempo la versión de que en las últimas horas en el aeropuerto se han producido largas filas en el los salones de Migración y Aduanas.

Explicó que tanto el personal de la Dirección General de Migración como de Aduanas tienen sus equipos completos trabajando en el proceso de chequeo de documentos a los viajeros y en la entrega de los equipajes a los pasajeros.

“Nosotros consultamos y no hemos recibido ningún reporte de largas filas ni de dificultades en los salones de migración y aduanas”, explicó Luis López, director de Aerodom.

“Todos los vuelos y pasajeros han llegado y salido ningún tipo de retrasos. Los informes que son de que los mismos han llegado y salido en el tiempo establecido por las aerolíneas”, aseguró López.

El periódico vespertino El Nacional público en su primera página este domingo una denuncia atribuida a pasajeros de supuestas quejas por la lentitud en el proceso de Migración y de Aduanas por la falta de personal diestro en la materia.

“Hemos verificado las cámaras instaladas en el trayecto desde que los pasajeros salen del caunter de las líneas aéreas hasta que abordan los aviones y no hemos encontrado hasta ahora ninguna irregularidad “, sostuvo el ejecutivo de Aerodom”.

En la denuncia los viajeros argumentaban que el pasado sábado tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, debido a lo lento del proceso y al escaso personal que trabaja en ambas áreas.

Con relación al personal de migración y aduana le podemos decir que todas las casillas y mesas de ambas instituciones están completas con sus respectivos inspectores trabajando en la verificación de documentos y en el despacho de mercancías a los viajeros que entran y salen.

Durante la actual temporada de verano todos los días están operando más de cien vuelos comerciales de pasajeros de ida y vuelta por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, principalmente desde ciudades de Estados Unidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad