Por qué un hombre regresa cuando lo habías superado: 4 razones que no fallan

No importa cuál sea el motivo, pero el punto es que la relación terminó: te dejó, hubo una infidelidad, una distancia impuesta o fue de común acuerdo, pero lo cierto es que cuando menos lo esperas resulta ser más doloroso. Con el tiempo, sanas esa herida profunda, pero por qué un hombre regresa cuando lo habías superado: 4 razones que no fallan.

Cuando se termina una relación importante, es normal sentirnos con el corazón roto, estamos devastadas, nuestros sentimientos están más heridos que nunca, al menos durante las primeras etapas del duelo. De acuerdo con un artículo publicado por el British Journal of General Practice, consta de seis etapas: shock, pena, culpa, resignación, reconstrucción y resolución.

Si bien las rupturas o procesos de duelo tienen un efecto emocional más inmediato en las mujeres. Aunque no lo creas, un artículo publicado por el European Journal of Psychotraumatology, sugiere que los hombres no siempre se recuperan por completo, simplemente siguen adelante.

Hombre triste por terminar su relación

Se plantea que ellos son más propensos a ser sorprendidos, cuánto mayor sea el impacto de la pérdida, más tiempo les lleva recuperarse. Cuando es la mujer quien termina la relación, sentir un rechazo podría afectar seriamente su confianza y autoestima.

El problema es que ese "rechazo" puede estimular a la obsesión, dando pie a la negación, lo que hace que un “hombre herido” sea incapaz de superar fácilmente la etapa de duelo al terminar una relación amorosa, por otra parte, las mujeres solemos hablar más sobre nuestras emociones a diferencia de ellos.

¿Por qué los hombres regresan cuando estás lista para dejarlo ir?
Si tu duelo por aquella relación fallida por fin terminó, estás feliz, plena y lista para volver a abrir tu corazón, peeeeero… justo estás lista para cambiar de página, recibiste una solicitud de amistad en tus redes sociales o hasta un mensaje de ese hombre que te dejó el corazón hecho pedazos, pero ¿por qué? Quizá parezca un juego mental, pero las razones te dejarán con la boca abierta.

1. Su confianza en sí mismo bajó
El ego es algo que la mayoría de los hombres tienen en común, entre más tiempo le dediques en buscarlo, llorarle y pedir que regresen, sentirá que te tiene en la palma de su mano. Sin embargo, cuando finalizas tu proceso de duelo ignorando su ausencia es probable que salga corriendo hacia ti para sentirse amado nuevamente porque experimentará una crisis de confianza en sí mismo, quizá dude si es suficiente o tenga curiosidad sobre por qué no lo has buscado.

Hombre triste por relación

2. Conoció a otra, pero no funcionó
Cuando los hombres terminan una relación, se sienten más libres para hacer lo que quieren, salen de fiesta, conocen a más mujeres, salen con ellas y se envuelven en otro romance. Sin embargo, cuando no funciona, siempre intentarán regresar a aquello que tenían seguro, sobre todo cuando se sienten más solos.

Es posible que ahora desee tener aquello que perdió, pero recuerda que ser una opción en lugar de ser su prioridad no está nada bien, tú sabrás si regresas con él, pero si no te valoró desde un comienzo, ¿crees que ahora sí lo hará?

Hombre en celular

3. Realmente te extraña
No todo tiene que ser negativo, es posible que también comenzó a buscarte porque te extraña y no puede dejar de pensar en ti, por ello, cuánto más tiempo pasa más te extraña hasta que decide buscarte de nuevo, necesita de tu amor, detalles o caricias, extraña todo lo que pasó entre ustedes mientras duró la relación.

4. Siente celos de otros chicos a tu alrededor
Este punto podría ser un poco perturbador, más cuando él fue quién decidió terminar la relación. Si rehiciste tu vida, aplausos por ti, no tendrías que darle explicaciones si te etiquetan en tus redes sociales con otros chicos o sales con alguien más. ¡Qué miedo que te siga buscando en tus redes sociales!

Cuando siente celos por otros chicos, cree que te está perdiendo, pero de hecho ya lo hizo, sólo que recuerda que ellos procesan el duelo de manera diferente, por ello, querrá demostrarse a sí mismo que todavía lo amas e intentará buscarte para regresar.

¡Manténlo bien lejos! Cuando una relación se termina y tú no quieres regresar, no tienes que darle explicaciones de tu vida o de tus decisiones, si ya lo superaste, no sientas lástima cuando él no lo ha hecho, tuvo su momento y si no supo aprovecharlo, son las consecuencias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad