Casi la mitad de los usuarios de Android se cambiarían a un iPhone por esta poderosa razón

¿Android o iPhone? Ambos tipos de dispositivos tiene una base de seguidores fiel. Las razones son claras. Si bien entre Android y iOS puede haber muchas diferencias, lo cierto es que cada sistema operativo guarda funciones propias que los havy users de su competencia segur quisieran tener en sus smartphones.

En medio de este contexto es donde ganan relevancia los hallazgos que llegan de una encuesta firmada por Beyond Identity, la cual indica que cerca del 50 de los usuarios Android (el 49 por ciento para ser exactos) estaría dispuesto a cambiarse a un iPhone al considerar que la propuesta de Apple es superior en términos de seguridad y privacidad.

Estos fueron algunas de las conclusiones más interesantes del mencionado estudio sobre los hábitos y sentimientos de seguridad en el terreno de smartphones, el cual si bien fue realizado en el mercado estadounidese puede darnos luz sobre lo que sucede en el resto del mundo.

Aunque la percepción de seguridad leída por sistema operativo es similar, una lectura más puntual de los hallazgos entrega una visión interesante.

De esta manera, la encuesta arrojó que el 76 por ciento de los usuarios de Apple se sienten seguros con iOS , mientras que el 74 por ciento de los suscriptores de Android tienen esta percepción.

No obstante, los consumidores informaron sentirse más seguros al usar el iPhone 13 Pro Max en lugar del Galaxy S22 Ultra de Samsung.

Seguridad entre Android y iOS
En este sentido, el estudio hizo énfasis sobre cómo los servicios en la nube impactan la percepción de seguridad alrededor de iOS y Android.

De esta manera, se estima que el 20 por ciento de los usuarios de iCloud Keychain se sienten extremadamente seguros, mientras que solo el 13 por ciento de los usuarios de Google Password Manager sienten lo mismo.

Adicional se estima que el 27 por ciento de los usuarios de Apple se sienten extremadamente seguros al usar iCloud, mientras que el 22 por de los usuarios de Google Drive expresan esa misma percepción.

Por último, en lo que respecta a las nuevas versiones de los sistemas operativos, la encuesta mostró que el 33 por ciento de los usuarios de Android están considerando cambiarse al iPhone tras el lanzamiento de iOS 16 el próximo mes.

907 843

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad