Legisladores aseguran calidad de vida de dominicanos ha disminuido por la inflación

Legisladores de los partidos de oposición criticaron hoy el reporte del Banco Central en el que informa de un crecimiento de 5,5% los primeros siete meses del año 2022.

El vocero del Bloque de Diputados por el Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, llamó al Gobierno salir a las casas de los dominicanos a preguntar si ese crecimiento se refleja en sus “mesas y bolsillos”.

“Habría que preguntarle a los dominicanos de a pie si están sintiendo ese crecimiento de la economía. Si usted le pregunta al que hoy gana el mismo salario que hace dos años, pero con la inflación todo es más caro su dinero vale menos. Esas personas que hoy no tienen poder adquisitivo, habría que preguntarle a ellos si sienten ese 5,5% que dice el Banco Central que ha crecido la economía en la República Dominicana se refleja en la realidad de sus mesas en sus casas y sus bolsillos. No creo que sea eso”, refirió Fernández.

De su lado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifestó que creerá en ese crecimiento económico cuando lo vea reflejado en la población.

“Hay que preguntarle a los desarrapados de Gualey y de Los Guandules si están sintiendo un crecimiento económico cuando su vida lo que está es cada vez más difícil (…) Yo creo en ese crecimiento cuando yo lo vea en mi gente de Villa Duarte comprando comida más barata y viviendo más seguros, ahí yo creo en el crecimiento”, dijo el veterano legislador.

Ambos legisladores se despacharon en ese sentido tras ser abordados por periodistas a su salida de la Cámara Baja, coincidiendo en como la inflación afecta a los dominicanos.

Se recuerda que el Banco Central de la República Dominica (BCRD) informó ayer que la economía del país alcanzó un crecimiento positivo de 5,5%.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad