Diputados aprueban en dos lecturas el presupuesto reformulado del 2022

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado del año 2022.

Tras arduos debates entre los diputados de oposición y el oficialismo, el presidente de la Cámara baja, Alfredo Pacheco, sometió un informe disidente presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual fue rechazado por la mayoría de los legisladores.

Minutos después fue sometido el informe de la comisión y el proyecto en primera lectura, obteniendo 104 votos a favor y 36 en contra; luego Pacheco cerró la sesión y abrió una extraordinaria, e introdujo el proyecto en segunda lectura, siendo aprobada con 103 votos a favor y 37 en contra.

La oposición se mantuvo en contra del proyecto argumentando que no estaban de acuerdo con la nueva distribución de partidas.

El presupuesto reformulado pasará ahora al Senado de la República para que sea conocido por ese órgano legislativo.

Durante los debates, el vocero del PLD, Juan Julio Campos, afirmó que el proyecto de presupuesto llegó violando la Constitución, la Ley de Educación y el Pacto Educativo. Consideró que la pieza es inhumana por la falta de partida a varias instituciones.

Mientras que el vocero del PRM, Julito Fulcar, defendió la iniciativa y dijo el gobierno está adicionando una partida para la terminación de la presa de Monte Grande, que se están subsidiando los combustibles y la ampliación de los programas sociales.

Agregó que este presupuesto está focalizado en áreas que lo requieren; así como el compromiso de las extensiones de la UASD.

Aclaró que «no estamos conociendo el Presupuesto General de la Nación, sino un prepuesto reformulado de los primeros 8 meses del año y de la ejecución del mismo».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad