Bad Bunny protesta contra cortes eléctricos en Puerto Rico en su nuevo video ‘El Apagón’

Bad Bunny, el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente, lanzó en mayo pasado su más reciente álbum titulado ‘Un Verano Sin Ti’ compuesto por 23 canciones una de las cuales estrenó nuevo video.

Se trata del tema ‘El Apagón’ en el que el reguetonero apostó por usar un formato estilo documental para denunciar desde las persistentes interrupciones en el suministro eléctrico en Puerto Rico a la gentrificación de ciertas zonas.

Benito Antonio Martínez Ocasio, que es su nombre real, busca crear consciencia de la situación que vive su país natal, conocido en casi todo el mundo como ‘La Isla del Encanto’, ya que la grabación informa acerca del apagón que dejó muchas afectaciones, por ejemplo, en uno de los principales hospitales y las alzas en las facturas de la luz.

A principios de abril pasado se generó un gran apagón que dejó a miles de personas en la oscuridad, luego de que se produjera un incendio en las centrales eléctricas. Cabe señalar que la red eléctrica se volvió cada vez más inestable luego del huracán María, que azotó a la isla en el 2017 con una tormenta de categoría 4.

“Espero que en PR puedan verlo antes de que se vaya la luz”, fue como anunció ‘El Conejo Malo’ que el videoclip, de una inusual duración de casi 23 minutos, ya se encontraba publicado en su canal de YouTube.

El video ya registra más de 3 millones de views y muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos de Bad Bunny, de protestas populares, de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad.

‘El Apagón’, dirigido por Bianca Graulau, señala también que a raíz de esta situación se han dado muchos casos de corrupción por parte de Luma Energy, una empresa extranjera, lo cual ha complicado la vida de los habitantes de la isla y con ello han surgido protestas y manifestaciones.

Al final de este video-documental se dan una serie de nombres de gobernadores y empresarios que rechazaron ser entrevistados o simplemente no respondieron la solicitud para aparecer en él.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad