Ayuntamiento reconoce personalidades por su trayectoria y aportes a SFM

El Ayuntamiento Municipal reconoció en la noche del martes 4 de octubre, a 13 personalidades por su trayectoria y aportes a la sociedad y además entregó dos homenajes póstumos, en la culminación de la celebración del 244 aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís.

El acto de reconocimiento realizado en el salón de actos William García del cabildo, inició con el Himno Nacional y la invocación a Dios estuvo a cargo del Reverendo Padre, Isaac García.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el presidente del Concejo Municipal, Anthony Acevedo Flores, quien expresó sentirse orgulloso por los méritos, trabajo social, profesional y sacrificios de los homenajeados en beneficio de San Francisco de Macorís y el país.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, en las palabras de motivación expuso que el Ayuntamiento a través de su Concejo de Regidores reconoce a las personalidades, dos de ellas ya fallecidas, por su talento, sacrificio y dedicación en las áreas de deportes, médicos, comerciantes, empresarios, de la iglesia católica entre otros, que han contribuido con el desarrollo, el progreso y el crecimiento de este municipio.

Las personalidades que fueron reconocidas por el Ayuntamiento son: el doctor y docente universitario Martín Ortega Then, el doctor en ciencias del espectáculo y actor de teatro Radhames Polanco, el deportista y arbitro de ajedrez Wilfredo Antonio Paulino García, deportista José Luis Núñez García, licenciada Brinela Polanco, licenciada Mercedes Peralta, periodista Gustavo Olivo Peña, deportista Orlando Cruz, Profesora Altagracia Rosa, Dr. Frank Félix Ventura Firpo y Dr. Eddy Olivares Ortega.

Además, al Reverendo Padre Isaac García de la Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y al periodista Quintino Flete Sánchez como hijos adoptivos y se rindió homenaje póstumo a los ciudadanos fallecidos señora Ana Salime Tillán, primera mujer diputada que tuvo la provincia Duarte y al comerciante Luis Shing Joa quien fue fundador del supermercado El Palacio.

Asistieron la vicealcaldesa Tinita González los miembros del Concejo de Regidores, el senador Franklin Romero, el jefe del Cuerpo de Bomberos Gral. Luis Esmurdoc Rodríguez, el Ing. Amado Then, miembro del Consejo de Administración de la Empresa Hidroeléctrica EGEHID.

También el teniente coronel Marte Rodríguez, comandante del 7mo. Batallón del Ejército de la República Dominicana, Brayan Lee, director regional del INTRANT, Eugenio Vargas, presidente de Telenord, William Hernández, presidente de la Unión Deportiva, señorita Ashely Javier, reina Santa Ana 2022, entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad