Uñas frágiles: Cómo hacer un esmalte endurecedor con CALCIO doblemente potente

Si las uñas son tu debilidad, entonces seguro ya caíste bajo la tentación de las uñas de acrílico. ¡Sí, son divinas! Pero, después de él, ¿cómo quedan? Por eso te revelamos cómo hacer un esmalte endurecedor con calcio para hacerlas crecer en días.

Qué causa las uñas quebradizas…
Aunque nos cueste admitirlo, en la mayoría de los casos el adelgazamiento de las uñas obedece a un proceso de envejecimiento. No obstante, si rondas los 30 y algos o menos, quizá se debe a la presencia de alguna enfermedad; ejemplo, anemia. O bien, al uso excesivo de esmalte de colores o productos como acrílico.

Por otro lado, otras afecciones que pueden afectar la fortaleza de tus uñas son: hongos, infecciones bacterianas, enfermedades que alteran la cantidad de oxígeno en la sangre o que causen acumulación de nitrógeno, describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Mano con uñas largas

Cómo hacer un esmalte de ajo y calcio para uñas largas
Materiales

3 dientes de ajo (pelados)
20 gotas de jugo de limón
1 cápsula de vitamina E
1 pastilla de calcio
Esmalte de uñas transparente

esmalte de uñas transparente

Procedimiento

Paso 1

En un recipiente de cristal, de preferencia para evitar que quede impregnado el olor. Machaca los ajos con la pastilla de calcio, hasta que quede una especie de pomada. Agrega el jugo de un limón y la vitamina E. Revuelve a la perfección.

Paso 2

Vacía la mitad del esmalte transparente. Llena el espacio restante con la mezcla que acabas de elaborar. Agita bien, cada que lo uses. La recomendación es que lo retoque por lo menos una vez a la semana por alrededor de un mes.

Ahora que ya sabes cómo hacer un esmalte endurecedor con calcio y ajo para unas uñas largas y fuertes. ¿Qué esperas para llevarlas a práctica?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad