Nueva regla migratoria en EEUU afectará a miles de personas

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que el Concilio Acreditador de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS) perdió la acreditación del Departamento de Educación, lo que generaría una nueva norma migratoria que podría afectar a miles de estudiantes e inmigrantes por visas estudiantiles, H-1B y otros trabajadores extranjeros.

La decisión del Departamento de Educación se informó el 19 de agosto de 2022, fecha a partir de la cual USCIS no recibirá como válidos documentos de certificación de ACICS.

¿A quiénes afecta?
Entre los programas afectados están la certificación del estudio del idioma inglés, el cual debe ser válido bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación del Idioma Inglés. Pero sin la acreditación, ACICS ya no puede emitir un documento válido.

También los estudiantes con visas F-1 que solicitan la extensión de la capacitación práctica opcional (OPT) en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de 24 meses, estarían afectados, ya que la documentación de ACICS, ya no es válidad.

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP), de hecho, enviará cartas de notificación con guías a los estudiantes afectados.

Los estudiantes inscritos en una escuela acreditada por ACICS deben comunicarse lo antes posible con los coordinadores de sus programas, para saber cómo la pérdida de la acreditación afectará su estatus y/o las solicitudes de beneficios de inmigración, se acotó.

¿Qué hacer ante la nueva norma migratoria?
USCIS enviará solicitudes de evidencia (RFE, en inglés) a cualquier persona que haya presentado el Formulario I-539 o Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante, en o después del 19 de agosto de 2022.

Eso para solicitar un cambio de estatus o restablecimiento de éste para asistir a un programa de estudio de idioma inglés acreditado por ACICS”, señaló la agencia. Es decir, un inmigrante todavía puede corregir el problema.

“Al recibir un RFE, las personas tendrán la oportunidad de responder con evidencia. Asimismo, documentación que demuestre que el programa de estudio del idioma inglés en el que buscan inscribirse cumple con los requisitos de acreditación”, acotó USCIS.

Eso mismo aplica para los estudiantes con visas F-1 que deseen participar en el programa de extensión STEM-OPT. También a gente bajo procesos de visas laborales H-1B.

“Ya no servirá como un título de Estados Unidos en términos de cualificar para la exención de grado avanzado H-1B (también conocida como el límite por maestría)”, se indicó.

USCIS indicó que el cambio impactaría a aquellos que presentaron formulario I-140, que es para trabajadores extranjeros, como la visa EB-1

A las personas bajo esos criterios y con intención de obtener acreditaciones de ACICS deben consultar con sus asesores escolares o abogados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad