Nuevo comienzo financiero 2023

“Para la mayoría del mundo 2023 va a ser un año duro, más duro que el que dejamos atrás”, ya que las tres grandes economías (Estados Unidos, la Unión Europea y China), se están ralentizando simultáneamente. Esta es la advertencia del Fondo Monetario Internacional…

¡Iniciar un año tiene su magia! Tenemos la sensación de quien estrena, está a las puertas de algo nuevo, y la posibilidad de cerrar ciclos para dar espacio a otros. Creo firmemente en la posibilidad de transformación que cualquiera de nuestras realidades tiene y quiero invitarte a hacer consciencia de ello y a la vez a tener claro el marco global en el que estamos.

Te invito a que veas objetivamente cómo luce tu vida con una óptica como la que tienes con tu mejor amigo, ¡Sí!, con ese que no te da miedo ni vergüenza dictarle el rumbo de su vida “porque está obvio” y a la vez con el cariño sincero de apoyarlo no maltratarlo. Entonces empecemos por ahí: objetividad y una visión benevolente. ¿qué pasa ahora?… responde esto de manera amplia. Y como lo que me corresponde es la parte financiera, identifica qué patrones con el dinero tuviste este año… ¿te alcanzó?, ¿pudiste pagar a tiempo?, ¿te endeudaste?, ¿pudiste enfrentar imprevistos?, ¿pudiste invertir? responde sin filtro, tú, ¡contigo!

Ahora es momento de que definas cómo quieres estar en diciembre 2023: ¿cómo luce tu vida? cierra los ojos y revisa con detalle esa imagen específica de todo. Qué quisieras agradecer, dónde estar, cómo estar, con quién.

Entrena tu cerebro para que cada pensamiento te ayude a ir forjando ese destino que deseas, y teniendo claro el qué buscas, será más fácil desarrollar la confianza de la dirección que persigues.

Muchos estudios sugieren que vamos desarrollando habilidades para reprogramar nuestro cerebro y enfocarlo a acciones que nos permitan aprovechar oportunidades y soluciones. Todo empieza con el agradecimiento, valorando lo que existe para, desde esa posición, ir creando lo que deseamos.

Tus sueños te merecen financieramente. Irte de viaje, remodelar espacios, comprar cosas, apoyar causas, educarte, disfrutar tus hobbies… Ahora llega la parte dónde asignas montos y plazos.

Y esto separa los simples sueños de las metas financieras: ¿cuánto quiero? ¿dónde lo iré ahorrando o invirtiendo? ¿para qué? ¿en qué frecuencia? ¿cuándo?

Es muy distinto decir “¡quiero ahorrar!” a decir: “Quiero RD$200,000 para el inicial de mi vehículo blanco tal, que ahorraré quincenalmente en una cuenta alterna a mi cuenta de nómina para que el día 1ero de diciembre pueda pagarlo”.

Las prioridades nos dan orden. ¡Este es el momento de definir las tuyas! Tienes un libro en blanco para desarrollar el camino hacia tu mejor versión, una que tenga claridad de que la mayor riqueza viene de una vida sin desorden financiero y donde el dinero te abra puertas en lugar de cerrarte o esclavizarte.

¡Te deseo un 2023 en abundancia!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad