Qué pasa si usas pestañas postizas por meses

¿Qué pasa si usas pestañas postizas de forma frecuente? Tal vez no te has preguntado eso, pero sí has usado al menos una vez estas extensiones que resaltan tu mirada. Son un básico de la belleza.

Por lo general, suelen ser usadas por mujeres con pestañas naturales muy pequeñas. La intención de las pestañas postizas es hacer que tus pestañas se vean más grandes y densas; y por ende, tus ojos y mirada luzcan más.

Las pestañas postizas están hechas de diversos materiales, que obviamente van a variar en costo y aplicación, de acuerdo a la calidad. Sin embargo, sería importante que antes de volver a usar postizos en las pestañas, consideraras el riesgo para tu salud.

Existen varios tipos de pestañas postizas: de seda, de visón y sintéticas. Se aplican con pinzas y una goma semipermanente por gente preparada. Estos postizos suelen durar entre 3 y 4 semanas, señala la American Academy of Ophthalmology.

Qué consecuencias tiene ponerse pestañas postizas

Tiras de pestañas postizas para ser colocadas.

Las pestañas postizas pueden ocasionar:

Piojos de pestañas. Pueden pasarse de una persona a otra por compartir extensiones sin desinfectarlas.

Daño en los párpados o folículos

Reacciones alérgicas. Los acrilatos (sales y ésteres del ácido acrílico) causan enrojecimiento, edemas, picor e hinchazón.

Pérdida de pestañas naturales.

Queratitis. Aparecen pequeñas heridas superficiales por el uso de pegamento.

Triquiasis (encarnación de las pestañas)

Blefaritis (infección en el párpado). Inflamación del párpado que causa enrojecimiento, picor y acumulación de secreción.

Lesiones oculares

Orzuelos

Absorción de la córnea

Cuánto tiempo es recomendable traer pestañas postizas
Aunque las pestañas postizas duran aproximadamente 90 días (como el ciclo natural de las pestañas), se recomienda usarlas sólo por 1 mes como máximo. Entre cada colocación de pestañas debe haber mínimo un mes de descanso para que las extensiones no dañen los folículos ni la piel de los párpados.

Qué pasa si me pongo pestañas postizas todos los días

Colocación de pegamento en una pestaña postiza.

Mientras más frecuente sea su uso, “el peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”, señala Robert Dorin, especialista.

Además de dañar las pestañas naturales y ocasionar infecciones en la piel de los ojos, también puede haber daño irreversible en este órgano. En muchos lugares se utilizan materiales de baja calidad que contienen químicos “peligrosos”.

El Ministerio de Salud japonés señala que va en aumento el número de infecciones causadas por el uso de postizos todos los días. El resultado de su colocación puede ser desde inflamación hasta conjuntivitis o daño en la córnea.

Valéria Campos, una enfermera brasileña, acabó en el hospital por el uso de pestañas postizas. Se hizo fanática de los postizos, pero luego de unas aplicaciones, notó que sus párpados estaban rojos, sentía dolor e hinchazón.

“La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más”, señaló Valéria. Luego de retirarse los postizos, tuvo que acudir a urgencias.

“Prácticamente no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó”.

Tuvo que usar antibióticos durante una semana. Por fortuna su visión no se dañó, pero sus pestañas no volvieron a crecer.

Es importante saber qué pasa si usas pestañas postizas por meses. Aunque podrías creer que es una opción práctica y “ahorradora”, a la larga podría ser contraproducente para la salud de tus ojos. Evita problemas mayores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad