Juan Soto recibirá 23 millones de dólares de los Padres para evitar audiencia de arbitraje

El dominicano Juan Soto y los Padres de San Diego lograron este viernes un acuerdo salarial de 23 millones de dólares por la temporada de Grandes Ligas 2023.

El acuerdo entre el estelar jardinero y el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional fue dado a conocer por MLB.com.

Con este convenio, ambas partes evitaron acudir a una audiencia de arbitraje salarial.

Los 23 millones de dólares que recibirá Soto es el mayor salario que ha recibido en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas.

El año pasado, Soto recibió un salario de 17,1 millones de dólares, cuando dividió su tiempo de juego entre los Nacionales de Washington y los Padres.

El jardinero, de 24 años, bateó para .242 con 27 jonrones, 62 carreras impulsadas y 93 vueltas anotadas en la temporada pasada, mientras lideró las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas, totalizando 135.

Soto es visto por los Padres como una figura esencial en su persecución del campeonato de la Serie Mundial para la campaña que inicia el próximo 30 de marzo.

El estelar bateador zurdo está llamado a ser, junto a sus compatriotas Manny Machado, Nelson Cruz y Fernando Tatis, y al arubeño Xander Bogaerts, una figura central en la alineación del conjunto que dirige Bob Melvin.

En su joven carrera Soto, quien es una de las principales figuras del béisbol de Grandes Ligas en la actualidad, posee entre sus logros la conquista de la Serie Mundial, cuando se coronó en 2019 con los Nacionales.

Entre los lideratos que acumula en su vitrina, Soto es dueño de un título de bateo (.350 en 2020), dos lideratos en bases por bolas (145 en 2021 y 135 en 2022) y en porcentaje de embasarse (.490 en 2020 y .465 en 2021), así como también un primer lugar en porcentaje de 'slugging' (.695 en 2020).

Soto, quien finalizó segundo en las votaciones al premio Novato del Año en su debut en la campaña de 2018, también cuenta con dos participaciones en el Juego de Estrellas, ganó el Festival de Jonrones de 2022 y ha sido merecedor de dos Bates de Plata.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad