Bomberos controlan incendio en depósito de neumáticos en El Almirante

El coronel Roberto Santos Méndez, encargado del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, aseguró que ya está controlado en gran medida el incendio que desde la tarde de este viernes se registra en un lugar utilizado como basurero de neumáticos en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Además, manifestó que luego de que se extinga en su totalidad trabajarán para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Dijo que no ha habido pérdidas humanas ni materiales que lamentar alrededor del terreno de más de 1,500 metros cuadrados.

En ese tenor, indicó que la humareda se ha reducido. “La humareda al principio estaba muy elevada, pero se ha reducido”, sostuvo.

Dijo que, de ser hallado alguien culpable de cometer el hecho será puesto a disposición de la justicia.

Explicó que once unidades del cuerpo de bomberos, con cinco tanqueros han podido controlar las llamas del siniestro, del cual aún se desconocen las causas. 

“Hasta ahora no conocemos las causas del fuego, pero se estará realizando una investigación”, señaló. 

Por segunda ocasión

Confirmó que es la segunda vez que ocurre un incendio en ese almacén de gomas. 

“Es la segunda vez que aquí ocurre un incendio, sin embargo, no hay nada que lamentar”, expuso.

Mientras que el director de gestión ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Demetrio Sánchez, informó que este sábado se realizará un operativo de limpieza en la zona afectada.

Según ciudadanos que llegaron al lugar en que es la segunda ocasión que prenden fuego a la montaña de neumáticos. En el solar, ubicado en las proximidades de la carretera Mella, iba a ser construida la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en ese municipio. 

"Ya van dos veces y nadie sabe quién fue. Esperamos que se abra una investigación. Mira la contaminación", dijo Sandra Flores, una señora que presenciaba las llamas.

En el lugar se ven las gomas quemadas de días anteriores y otras usadas que han sido lanzadas en el terreno que es utilizado como basurero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad