Netflix hará un reality show basado en El juego del calamar

En la serie más vista de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), los protagonistas competían en juegos y competiciones para ganar un premio final en efectivo. Un total de 456 personas competían en juegos infantiles con el objetivo de ganarlo todo, pero también, sin saberlo, estaban poniendo en riesgo sus vidas.

Ahora Netflix trabaja en un reality show basado en la franquicia de El juego del calamar, en la que la gente no pone en riesgo sus vidas, pero sí han tenido que solicitar asistencia médica durante la grabación.

Lo que ha sucedido
El gigante del streaming Netflix tuvo muchísimo éxito con “El juego del calamar”, una serie que acumuló un tiempo de visualización récord de 1.650 millones de horas por parte de los suscriptores en los primeros 28 días desde su lanzamiento y que se posicionó como la serie más vista en cientos de países.

“Una alucinante cifra total de 142 millones de hogares con suscripción a Netflix de todo el mundo vieron la serie durante sus primeras cuatro semanas”, reveló la compañía.

Otras series de éxito como "Stranger Things", "Bridgerton" y el reciente éxito "Miércoles" han registrado récords en Netflix, pero no han conseguido alcanzar el éxito masivo a nivel mundial que tuvo "El juego del calamar".

Netflix ha anunciado que habrá una segunda temporada de la serie y que lanzará un programa de telerrealidad con la temática de la serie, titulado “El juego del calamar: El desafío”.

En la serie de telerrealidad, 456 personas competirán por un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares. Los concursantes tienen que ser mayores de 21 años, estar disponibles para cuatro semanas de grabación en 2023 y tener pasaporte, como ya informó anteriormente Benzinga. Los concursantes competirán en desafíos similares a los de la serie original, así como en juegos nuevos, con la esperanza de no ser eliminados, pero en este caso sus vidas no correrán ningún riesgo.

Un nuevo informe de Variety reveló que varios concursantes de la serie de telerrealidad necesitaron atención médica el lunes 23 de enero mientras participaban en una versión de “Luz roja, luz verde” durante el primer día de producción de la competición de telerrealidad.

Presuntamente, el motivo por el que hubo que solicitar asistencia médica fue una ola de frío que azotó el Reino Unido. Según el informe, había temperaturas bajo cero durante la filmación del juego. La grabación tuvo lugar dentro de un antiguo hangar de aviones, que estaba cerrado, pero aún así seguía haciendo mucho frío, según los informes.

Variety informó de que fueron menos de cinco las personas que necesitaron asistencia médica, incluida una persona que se lesionó el hombro tras chocarse contra una pared. Los productores del programa explicaron a Variety que no hubo que sacar a nadie en camilla, en su intento por frenar los rumores que pudieran surgir.

Anteriormente, un informe de The Sun explicaba que algunos concursantes aseguraron que no podían mover los pies y que, durante la grabación, se escuchó a alguien gritar "¡Un médico!" en varias ocasiones.

“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados”, declaró Netflix a Variety en un comunicado.

Los 456 concursantes grababan el conocido juego de “Luz roja, luz verde”, en el que tenían que intentar moverse solo mientras la luz estuviera verde o serían eliminados si los pillaban moviéndose mientras la luz estuviera roja.

Según el informe, solo 228 concursantes lograron salir “vivos” del juego “Luz roja, luz verde” del concurso de telerrealidad.

También podría interesarte: Resultados 4T de Netflix: suben las acciones y los suscriptores

Por qué es importante
La primera temporada de "El juego del calamar" fue un gran éxito para Netflix y continúa siendo su récord en términos de audiencia y participación. Es probable que los fans y espectadores originales de la primera temporada estén deseando poder ver la secuela y el reality show.

Se espera que “El juego del calamar: El desafió” tenga 10 episodios y se emita en Netflix. Aún no se sabe con seguridad, pero podría lanzarse en 2023.

El popular YouTuber Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, recreó los desafíos de “El juego del calamar” para un episodio de YouTube.

El episodio resultó ser el vídeo más caro que ha hecho Mr. Beast, con un coste estimado de 3,5 millones de dólares. En el desafío participaban 456 concursantes que competían por un premio de 456.000 dólares en un concurso titulado "El juego del calamar de 456.000$ en la vida real".

El vídeo fue el más visto de toda la carrera de MrBeast en YouTube y recibió más de 346 millones de visitas. Según los informes, también fue el vídeo no musical más visto en YouTube durante sus primeras 24 horas.

“El juego del calamar” sigue siendo un gran fenómeno de la cultura pop. Tiene vídeos virales con una audiencia enorme en YouTube y TikTok, una parodia de “Saturday Night Live” y disfraces de Halloween. Netflix alcanzó el oro con esta serie y podría tener más oportunidades de aumentar su número de suscriptores y los ingresos con el futuro contenido de realidad basado en "El juego del calamar" y la segunda temporada de la serie.

Netflix terminó el último trimestre con 230,75 millones de suscriptores de pago, de los cuales 7,7 millones los ganó en el cuarto trimestre.

El hecho de que Netflix haya añadido un nuevo tipo de suscripción con anuncios también podría ser un catalizador importante para el próximo contenido de "El juego del calamar", ya que es probable que sean muchos los anunciantes interesados en publicitarse antes del estreno de la segunda temporada de la popular serie.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad