Salud Pública detecta 7 nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer siete nuevos casos de cólera, seis de ellos de dominicanos residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.

Una comunicación dada a conocer a través de la Dirección General de Epidemiología señala que en los positivos hay cuatro masculinos con edades de 66, 41, 35 y 23 años y dos femeninas de 47 y 22.

El documento agrega además que el séptimo caso es importado y corresponde a un paciente masculino de nacionalidad haitiana, de 47 años.

Los pacientes, refiere el texto, fueron ingresaron entre el 26 y el 27 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos. Explicaron que desde su ingreso al centro de salud fueron hidratados para proceder de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultando positivos al cólera.

Pacientes están estables
El reporte médico certifica que los pacientes llevan más 30 horas sin evacuaciones, están estables y permanecen ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Salud Pública informó que ‘mantienen el cerco epidemiológico’ con los familiares cercanos, a los que les aplicó las vacunas correspondientes para evitar nuevos contagios.

Manifestó que continúa la intervención en las zonas para prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y mantiene instalado el consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

La institución exhorta a la población a cuidarse, mantener la higiene, lavarse las manos antes y después de ir al baño, cocer bien los alimentos, consumir agua clorificada y en caso contrario hervirla para tomar antes de consumir.

Pide a los que presenten evacuaciones diarreicas acuosas varias veces al día mantenerse hidratados y acudir rápido al centro de salud más cercano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad