¿Cuáles son los riesgos de quitarte el vello púbico? 4 sorprendentes datos para no depilarlo

Quitar el vello púbico puede ser de lo más tentador, sobre todo cuando sabemos que tendremos una noche de pasión con nuestra pareja, el problema es que al retirarlos evitamos sus funciones específicas. Descubre cuáles son los riesgos de quitarte el vello púbico, te aseguro que existen 4 sorprendentes razones para no depilarlo.

Si quieres saber cuáles son los riesgos de quitar el vello púbico, da clic en la imagen de portada. Revisa la galería que preparamos para ti y descubre qué podría pasar en tu cuerpo si tienes el hábito de depilar el vello de tu zona íntima.

No todas las mujeres se sienten cómodas con el vello púbico, pues mientras algunas prefieren eliminarlo por completo, otras lo recortan o lo dejan crecer con libertad. Sin embargo, no significa que seamos descuidadas con nuestra higiene íntima sino todo lo contrario, el vello púbico tiene una función importante.

Mujer con camisa blanca

¿Cuál es la función del vello púbico?
El vello genital aparece durante la adolescencia para indicar nuestra etapa de reproducción, quizá creas que no es necesario, pero su principal función es proteger el área genital de la fricción que se produce durante las relaciones sexuales, atrapa la suciedad y los microorganismos que pueden ser dañinos para nuestros genitales, los folículos pilosos producen sebo para evitar que las bacterias se reproduzcan.

De acuerdo con un estudio publicado realizado por la revista científica Plos One, el vello puede proteger a los genitales de infecciones por transmisión sexual, de hecho, sugiere que eliminar el vello púbico por completo aumenta el riesgo de contraer herpes genital, sobre todo porque podemos causar heridas que exponen a nuestro cuerpo a virus que ocasionan Enfermedades de Transmision Sexual (ETS) y, al no utilizar preservativo, somos más vulnerables a éstas.

Por otra parte, una encuesta de The Journal of Sexual Medicine, reveló que la eliminación de vello en el área genital es una práctica más común en mujeres que en hombres, de 1735 mujeres sólo el 80 por ciento mencionó que se sienten más cómodas al recibir sexo oral de sus parejas.

Rastrillo con vellos

¿Qué es más higiénico tener vello púbico o no?
De acuerdo con los especialistas, eliminar el vello púbico no tiene ninguna ventaja en la higiene personal debido a que ésta depende de varios factores, por ejemplo, el cuidado y la limpieza del área genital, independientemente de si se tiene vello púbico o no. Lo más importante es mantener la zona íntima limpia y seca, así como evitar la acumulación de bacterias y hongos.

¿Qué pasa si no corto el vello púbico?
En realidad no existen consecuencias médicas graves por no cortar el vello púbico. La decisión de recortar el vello en la zona íntima es una cuestión personal y estética. Sin embargo, mantener una higiene adecuada es importante para prevenir infecciones en el área genital.

Si quieres saber cuáles son los riesgos de quitar el vello púbico, da clic en la imagen de portada. Revisa la galería que preparamos para ti y descubre qué podría pasar en tu cuerpo si tienes el hábito de depilar el vello de tu zona íntima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad