GPT-4: La nueva era de la inteligencia artificial llega con OpenAI

El nuevo modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI promete revolucionar el mundo de la inteligencia artificial con sus mejoras en capacidad analítica y opciones de comunicación. El anuncio de su lanzamiento se realizó el pasado martes y ha generado gran expectativa en el mercado.

Entre las principales mejoras se encuentra la posibilidad de interactuar con el sistema mediante la subida de imágenes o textos de gran extensión, papers completos e incluso libros breves para su resumen, análisis o búsqueda de patrones complejos. Además, se ha mejorado la capacidad intelectual del servicio, asegurando que su capacidad de razonar sobre problemas complejos es ahora más humana y menos propensa a cometer errores obvios como los detectados en la versión anterior, GPT-3.5.

La nueva versión GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos proporcionados por el usuario. Esto permite traducir documentos o simplificar el trabajo de los editores en busca de faltas de ortografía o gramaticales y redundancias. Incluso puede detectar el estilo general o una posible autoría si se siguen expandiendo estas capacidades.

OpenAI ha trabajado durante seis meses en su correcta alineación, el principal quebradero de cabeza de los investigadores en busca de una inteligencia artificial general. GPT-4 ha demostrado una reducción del 82% en la probabilidad de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas que su versión anterior, GPT-3.5, según evaluaciones internas.

Una de las características más impresionantes de GPT-4 es su capacidad para reconocer objetos y productos. A diferencia de otros modelos, que se entrenan para reconocer solo ciertos tipos de objetos o animales, GPT-4 es de carácter general y está entrenado para reconocer cualquier objeto, producto o paisaje. Incluso es capaz de recomendarte qué comer si le compartes una fotografía del interior de tu nevera, lo que demuestra un gran salto en las capacidades cognitivas de su modelo de lenguaje.

Actualmente, esta última actualización del modelo de lenguaje solo está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, que cuesta $20 dólares al mes. Sin embargo, se espera que en un futuro próximo esté disponible para el público en general.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad