Tras varios meses de sequía, la lluvia sorprende a residentes en el Gran Santo Domingo

Tras varios meses sin que se produjeran lluvias sobre la República Dominicana, por la sequía estacionaria que afecta al país cada año para ésta época, este miércoles se han registrado aguaceros en gran parte del Gran Santo Domingo.

Con júbilo, varios usuarios de las redes sociales han reportado, con fotos y videos, que en sus localidades está lloviendo.

“Mami, escucha esto, es el sonido de la gloria”, le informó con emoción un niño a su madre periodista, a través de un mensaje de voz por WhatsApp, seguido de un breve video donde muestra la lluvia caer.

Tras el sorprendente aguacero, también se han producido relámpagos y tronadas.

“Gracias a Dios, después de esta sequía”, dijo el menor de edad.

El país se encuentra en el periodo de sequía estacional, el cual se extiende hasta mediados de abril. Este período es caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Vaguada
En su informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que una vaguada en varios niveles la troposfera es la responsable de estar provocando los aguaceros moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del Noreste, Sureste y de la Cordillera Central.

La entidad prevé que la actividad lluviosa continúe durante en horas de la tarde, en localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.

Para mañana, Jueves Santo, el país continuará bajo un ambiente meteorológico inestable producto de la vaguada, la cual provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones Noreste, Sureste y de la Cordillera Central.

Para la tarde, estas precipitaciones se esperan en localidades de El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.

Recomiendan economizar agua
A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, la Onamet mantiene la recomendación de economizar el agua, debido al periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad