Conciertos de Taylor Swift en Seattle generan pequeños temblores de tierra

Los conciertos de Taylor Swift en la ciudad estadounidense de Seattle generaron actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3, según afirmó la profesora de geología en la Universidad Western Washington, Jackie Caplan-Auerbach.

Los datos fueron registrados durante las presentaciones agotadas de la gira "Eras" de Swift en el Lumen Field los días 22 y 23 de julio.

La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach señaló que la actividad fue causada por los fanáticos de Swift o el sistema de sonido.

Estos shows superaron el récord previo en Seattle, conocido como el "Beast Quake" de la ciudad en 2011.

Este último fue generado por fanáticos del fútbol americano celebrando el touchdown de Marshawn Lynch para los Seattle Seahawks durante un partido contra los New Orleans Saints.

La Dra. Caplan-Auerbach, profesora de geología en la Universidad Western Washington, dijo a CNN que la diferencia entre el juego de la NFL y los conciertos recientes de Swift fue solo de 0.3, pero el "temblor fue el doble de fuerte" y "lo duplicó absolutamente".

"Obtuve los datos de ambas noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales", dijo. "Si los superpongo, son prácticamente idénticos".

Los conciertos de Seattle se llevaron a cabo frente a un total de 144,000 fanáticos durante dos noches.

Después de los espectáculos, Swift publicó en Instagram: "Seattle, sinceramente fue uno de mis fines de semana favoritos de todos. Gracias por todo. Por todos los aplausos, gritos, saltos, bailes y cantar a todo pulmón".

Los conciertos de Seattle de Swift llegaron hacia el final de la etapa estadounidense de la gira "Eras", su primera gira en cinco años.

Los conciertos de música ya han sido conocidos por causar actividad sísmica anteriormente, por ejemplo, durante un concierto de Foo Fighters en Nueva Zelanda en 2011.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad