Trump se burla de los «ridículos» cargos en su contra en un mitin en Pensilvania

Washington, 29 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se burló este sábado de los «ridículos» cargos judiciales en su contra en un mitin en el estado de Pensilvania, clave para las elecciones de 2024.

El mitin se produjo después de que el fiscal especial que lo investiga, Jack Smith, anunció el jueves tres nuevos cargos en su contra en el caso de mal manejo de documentos clasificados, por el que fue imputado el mes pasado en Florida.

«Han abierto la caja de Pandora al imputarme con estos ridículos cargos», avisó Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, donde se batiría contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Trump volvió a argumentar sin pruebas que las múltiples acusaciones judiciales en su contra tienen motivos políticos y prometió que tomará represalias contra Biden y contra su hijo, Hunter, si es elegido presidente.

Específicamente, de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió que designará a un fiscal especial para investigar a Hunter, acusado en un tribunal de Delaware de dos delitos tributarios y de otro relacionado con la posesión de un arma de fuego mientras estaba consumiendo drogas, algo ilegal.

Esa investigación contra Hunter Biden se abrió en 2018 durante el mandato de Trump y el republicano la ha usado constantemente para atacar a Biden y arrojar dudas sobre los negocios de su hijo en el extranjero, especialmente su trabajo con una empresa de inversiones china y otra de gas natural de Ucrania.

Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, no dudaron en emitir abucheos cuando se refería a Biden y aplaudieron a rabiar ante sus ataques, agitando al mismo tiempo pancartas blancas, azules y rojas con el lema: «Trump 2024».

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado.

En el caso de Florida, por el que se le añadieron cargos esta semana, Trump se ha declarado no culpable y argumenta que no hizo nada malo cuando se llevó a su mansión en Florida cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

En Nueva York, en abril, un gran jurado imputó a Trump por falsificación de documentos mercantiles en un caso que incluye como protagonista a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un «affaire» en 2006.

Mientras tanto, en Washington DC, un gran jurado lleva semanas debatiendo si imputar al expresidente en un caso relacionado con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, en el que simpatizantes de Trump intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden en las elecciones de 2020.

No se sabe cuándo Trump podría ser formalmente imputado en ese caso; pero, la semana pasada, el propio exmandatario dijo en su red social, Truth Social, que los fiscales le habían enviado una carta para avisarle que estaba siendo investigado, lo que podría significar que la imputación se producirá pronto.

El asalto al Capitolio se cobró la vida de cinco personas y puso a prueba la democracia estadounidense, aunque el Congreso pudo acabar certificando la victoria de Biden en los comicios. EFE

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad