Rusia restringe el transporte por mar y aire en estrecho de Kerch ante ataques ucranianos

Moscú, (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy su decisión de restringir el transporte por mar y aire en el estrecho de Kerch, que separa la anexionada península de Crimea de la Rusia continental, debido a los continuos ataques ucranianos.

Por ello, se impide la navegación de todos los buques de superficie y submarinos, al igual que el fondeo de cualquier tipo de embarcación, señala el comunicado castrense.

También queda terminantemente prohibido el vuelo y amerizaje de aeronaves, al igual que la presencia de personas en el agua y otras actividades en el mar.

En el estrecho de Kerch se encuentra el puente de Crimea, recientemente objeto del segundo ataque ucraniano desde el comienzo de la guerra.

Según la nota, la excepción son los barcos que naveguen durante el día por las rutas recomendadas y con rumbo hacia puertos ubicados en el mismo estrecho.

También tendrán un salvoconducto especial los buques de la Armada y las embarcaciones de la Guardia Nacional y el Servicio Federal de Seguridad.

El Kremlin y el Ministerio de Defensa anunciaron esta semana medidas adicionales para garantizar la protección de las infraestructuras civiles de los drones ucranianos.

En las últimas semanas Ucrania ha atacado con drones aéreos y acuáticos Crimea, el corazón financiero de Moscú y varios buques de guerra en el mar Negro, el último de ellos este miércoles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que el puente «es una infraestructura hostil», construida al margen del derecho internacional que se ha convertido en un eslabón logístico crucial para el transporte de munición para el Ejército ruso.

«Por eso es nuestro objetivo y cualquier objetivo que trae la guerra y no la paz debe ser neutralizado», subrayó, tras lo que Rusia decidió instalar barreras flotantes a lo largo del puente de 18 kilómetros, el más largo de Europa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad