Ahorra dinero: Así puedes renovar tu guardarropa sin gastar de más

Actualizar el guardarropa es una actividad que no debe ser tomada a la ligera, no sólo por la importancia que tiene para proyectar nuestra imagen, sino porque es necesario hacer compras funcionales para no lastimar nuestro bolsillo.

“A muchos nos gana el querer estar a la moda, pero la ropa que te compras y no se usa, representa dinero colgado en tu clóset”, señala la asesora en imagen, Liz Ballesteros, quien estima que ocho de cada diez prendas que tienen los mexicanos en su armario no se usan y con el tiempo pierden su valor.

“Las personas guardan la ropa pensando en que en algún momento la utilizarán, ya sea cuando mejore el clima, bajen de peso o encuentren un momento adecuado”, comenta la experta, quien advierte además que este tema no es un asunto sólo de las mujeres.

De acuerdo con Ballesteros para hacer compras funcionales es necesario comenzar por realizar un detox de clóset, es decir, una limpieza profunda.

Con esto se busca revisar a conciencia el guardarropa, e identificar las prendas que sirven y son adecuadas a la edad y actividad; las que ya no nos quedan o están desgastadas, y bien pueden donarse o venderse; y tener claridad de las que realmente se necesitan para la actual etapa de vida.

“Solemos decir que no tenemos nada que ponernos y cuando sacamos todo lo del clóset nos damos cuenta que no es verdad, y podemos percibir la inversión de tiempo, energía y dinero que ha representado todo lo que hemos adquirido”, apunta la especialista. Así que para que no tengas tu clóset lleno de prendas que no te pones, quedan o funcionan, antes de ir a las tiendas, es importante hacer una lista de lo que realmente requieres para completar tu outfit.

Asimismo, establece un presupuesto que permita comprar adecuadamente, y no rebases el límite establecido. La recomendación es priorizar lo que es urgente e ir planeando compras futuras con anticipación.

Al hacer compras, Ballesteros asegura que si dudas entre comprarte algo o no hacerlo, es mejor no adquirirlo hasta encontrar aquello que cumpla al 100% con tu expectativa.

Eso sí, para que de verdad sea funcional la prenda que compres, piensa en al menos cinco combinaciones que puedes lograr combinándola con lo que ya tienes en tu clóset.

Compra prendas básicas en colores neutros, éstas son el esqueleto principal de tu outfit; considera tener un 80% de básicos contra un 20% fashion, así lograrás verte actualizada, sin gastar de más.

Recuerda que la ropa es tu mejor aliada para proyectar una buena imagen, así que considera que al comprarla, haces una inversión, por lo que lo ideal es adquirir aquello que complemente lo que ya tienes y te permita crear diversas combinaciones para lograr tus objetivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad