Por qué salen verrugas en el cuello: ¿qué hacer si no desaparecen?

Las verrugas en el cuello no sólo lucen antiestéticas, la realidad es que este tipo de crecimientos en la piel pueden revelar problemas de salud. Sin embargo, la mayoría de las veces o las dejamos crecer libremente o tendemos a arrancarlas. ¡Gran error! Descubre por qué salen verrugas en el cuello. ¿Qué hacer si no desaparecen?

 Verruga

De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, las verrugas se tratan de pequeños abultamientos benignos, suelen ser ásperas al tacto; en algunos casos, pueden presentar un patrón de puntos negros que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

¿Por qué salen las verrugas?
Estas lesiones cutáneas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, así como en cualquier tipo de piel. Pero, ¿por qué salen las verrugas? Mayoritariamente, las verrugas tienen un lado oscuro al poseer un origen vírico debido a que suelen ser fruto del virus del papiloma humano (VPH).

 Verrugas en el cuello

¿Cuáles son las verrugas del cuello?
Las verrugas filiformes o acrocordones suelen ser las que invaden el cuello; aquellas que son más delgadas y están unidas a la piel por un estrecho pedículo, las cuales casi siempre se presentan en pequeñas agrupaciones, son de color carne o parduzcas. Por lo regular, se localizan en pliegues del cuello, axilas, ingles e incluso en los párpados.

Aunque no suelen ocasionar mayores problemas, al localizarse en zonas de roce pueden inflamarse y ocasionar molestias, sobre todo si se jalan con la ropa.

¿Qué pasa si te salen verrugas en el cuello?
Existe una predisposición genética que puede causar verrugas en el cuello; en este caso, no son contagiosas, ya que tienen relación con factores de herencia, cambios hormonales, sobrepeso y, en algunos casos, se relacionan con casos de diabetes no controlada o problemas de insulina, sobre todo si están acompañadas de manchas oscuras.

 Manchas oscuras en cuello

Por otra parte, las verrugas del cuello también pueden ser ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH). Este tipo de virus se transmite por contacto directo entre personas durante la intimidad, pero también a través de objetos personales, la ropa o toallas.

Existen más de 150 tipos de VPH, pero solo algunos pueden causar la aparición de verrugas; por ello, es muy importante que una vez que las detectes evites compartir ropa y tengas cuidado con los collares que utilices, ya que la fricción que puede hacer que se propaguen a otras áreas del cuello.

Aunque las verrugas del cuello son capaces de desaparecer por sí solas con el paso del tiempo, si has notado que siguen intactas no te desesperes ni te sometas a ningún remedio casero, como el famoso ‘truco del hilo o el cabello’ para ahorcarla, ya que solo podrías empeorar el problema o causar un contagio en otras partes del cuerpo.

 Verrugas cuello

¿Cómo eliminar las verrugas del cuello?
Olvídate de los remedios caseros para eliminar las verrugas del cuello; si no representan un problema, es probable que no requieras de ningún tipo de tratamiento para eliminar las verrugas, pero si deseas desaparecerlas por cuestiones estéticas, existen algunos tratamientos que podrían ser de gran ayuda; presta mucha atención y elimínalas sin que vuelvan a aparecer.

  • Ácido salicílico: siguiendo las instrucciones del empaque y tras varias aplicaciones, se puede conseguir que las verrugas se ablanden hasta desprenderse por sí solas sin dejar marcas en la piel. 
  • Crioterapia: se utiliza nitrógeno líquido para congelar el tejido de la verruga y se pueda facilitar su desprendimiento.

Ambas opciones son rápidas, seguras y mínimamente invasivas; no existe riesgo de sangrado, infección o cicatriz.

Ahora que ya sabes por qué salen verrugas en el cuello y qué hacer para eliminarlas, acude con tu dermatólogo y olvídate de estas antiestéticas lesiones en la piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad