El número de palestinos que perdieron la vida en los ataques israelíes supera los 4.000

El número de muertos en la Franja de Gaza debido a los continuos bombardeos de Israel aumentó a 4.385 palestinos, entre ellos 1765 niños, y más de 13.000 heridos.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva en diversos puntos de Gaza a lo largo de la noche del viernes. En las últimas 24 horas, murieron 352 palestinos, informó el presidente de la Oficina de Prensa del gobierno de Hamás, Selame Marouf.

Marouf pidió que la puerta fronteriza de Rafah permanezca abierta en todo momento para garantizar la entrada de los materiales de ayuda que necesita la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza declaró que la falta de traslado urgente de combustible a los hospitales supondrá un gran peligro para los pacientes.

La agencia de noticias palestina WAFA informó, citando a fuentes locales, que 2 personas murieron en un ataque a un edificio de tres pisos en Rafah.

Otras 5 personas, entre ellas 3 niños, fallecieron en el ataque a un edificio en la interjección Zarab.

Al menos 16 palestinos cristianos se encuentran entre las víctimas del ataque israelí contra una iglesia ortodoxa griega en la ciudad de Gaza.

Una persona resultó herida en su casa en Siyamat.

7 personas siguen desaparecidas tras un ataque en el distrito Selam.

Al menos 14 personas murieron a causa del ataque a una vivienda en Jabalia.

Las fuerzas de Israel mataron a un palestino en Jericó al este de Cisjordania ocupada. WAFA informó que las fuerzas irrumpieron anoche en los campos de refugiados Akaba Jabr y Ayn al Sultan.

El representante de medios de la Asociación de Prisioneros Palestinos, Emani Serahine, dijo que los soldados israelíes detuvieron a más de 100 palestinos durante redadas en varias partes de Cisjordania y Jerusalén Este esta noche.

Serahine afirmó que el número de palestinos detenidos por el ejército israelí en Cisjordania ha aumentado a 1.050 desde el 7 de octubre, cuando comenzaron los ataques de Hamás.

Serahine señaló que entre los detenidos también se encontraban miembros de la dirección de Hamás

El Ejército de Israel inició la Operación Espadas de Hierro con una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Más de 4.000 palestinos fallecieron por la ofensiva de Israel. Más de 12.000 resultaron heridos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad