123

Hello Casino

Vaguada provocará lluvias moderadas todo el fin de semana

La influencia de la vaguada sobre el país seguirá provocando lluvias débiles a moderadas y tronadas para todo el fin de semana, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la tarde y primeras horas de la noche.

Siguen alerta 21 provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias en alerta verde, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta son Dajabón, Duarte, La Romana, La Altagracia, Valverde, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Inundaciones en Santiago
En Santiago hubo fuertes y prolongadas lluvias que causaron inundaciones en las principales avenidas y carreteras del municipio cabecera, así como en Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico y Baitoa con todos sus distritos.

Los aguaceros anegaron los sectores Hoya del Caimito, Francisco del Rosario Sánchez, los Reyes, la Gloria, la Cacata, barrio Duarte de Cienfuegos, el Hoyo de Elías en Pastor, Bella Vista y los Salados los Jardines.

Además unas 150 viviendas quedaron inundadas, incluida una en el sector Hoyo de Elías de la Yagüita de Pastor, donde una familia de seis quedó atrapada, pero fue rescatada por la Defensa Civil.

En en Santiago Oeste tres casas fueron afectadas por árboles que le cayeron encima, sin reporte de lesionados, mientras que en la autopista Duarte y la avenida Imbert cayeron postes del tendido eléctrico.

Los aguaceros afectan también a Salcedo y Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

Daños en Villa Tapia
Las fuertes lluvias causaron cuantiosos daños en plantaciones agrícolas y a siete viviendas les quitó sus techos, y otras resultaron con inundaciones, en Sabana Angosta, en Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

Además, el fenómeno derribó postes del tendido eléctrico y árboles, obstaculizando el tránsito en el tramo carretero Salcedo-Villa Tapia.

Según el informe preliminar la pérdida en plantaciones fue cuantiosa y postes del tendido eléctrico cayeron a tierra, lo que ocasionó un apagón general.

Otras comunidades afectadas son La Ceiba, Ranchito Las 40s, San Ana y La Ceiba. La gobernadora de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio informó que hoy evaluarán los daños y las pérdidas materiales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad