Nacionales

La DNCD no da la cara en caso de Baní. Crece impresión coronel fue vendido

La DNCD no da la cara en caso de Baní. Crece impresión coronel fue vendido

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, pidió a la Procuraduría General de la República una “investigación profunda” sobre las posibles implicaciones del teniente coronel de la Policía Nacional Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez en el sector Santa Cruz de Baní.

“¿Por qué al coronel Ramos lo enfrentan y lo abaten de tres disparos y al teniente coronel Matías no lo tocan ni con el pétalo de una flor? ¿Por qué al capitán Arias no lo tocan ni con el pétalo de una flor? ¿Por qué tienen la oportunidad de salir del lugar donde estaban e ir al carro del coronel?”, cuestionó el legislador durante la sesión de ayer del Senado.

Según Guerrero, la dotación completa de Baní debería ser investigada porque “el coronel Ramos fue llevado a una emboscada”.

Guerrero relató que Rafael Antonio Díaz “Buche”, a quien se acusa de la muerte del oficial, se habría quedado con un punto de venta de drogas que estaba a cargo de un hermano que está preso en los Estados Unidos.

Aseguró que alias Buche estaba acompañado de una docena de hombres “armados hasta los dientes” con pistolas, revolver y subfusiles Uzi.

El senador afirmó en plena sesión que los traficantes que operan el punto de drogas en Santa Cruz enviaban cada semana “cinco sobres” a la dotación policial de Baní y “otro sobre” a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Y los puntos de drogas tienen cámaras de seguridad.

También el senador peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, denunció el supuesto cobro de “peajes” en los puntos de venta de drogas por parte de agentes de la DNCD y el auge de las actividades del narcotráfico en la zona Sur.

“Lamentablemente esa es la realidad que todo el mundo sabe que en la costa desde Baní a Pedernales se vive bombardeando droga permanentemente”, afirmó Sánchez, desde su curul en el Senado.

Agentes suspendidos

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que se encuentran suspendidos y bajo investigación el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez cuando fue abatido el pasado martes en Baní.

Los oficiales, adscritos a la octava compañía de la Policía fueron trasladados desde Banì hasta el palacio de la institución en Santo Domingo, donde son sometidos a constantes interrogatorios por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección de Asuntos Internos, según una fuente ligada a la investigación.

DNCD guarda silencio

La DNCD informó que no se referirá por el momento a las acusaciones hechas por los senadores de Wilton Guerrero y Dionis Sánchez de Peravia y Pedernales, respectivamente, quienes denunciaron que el narcotráfico opera con la complicidad de esa institución.

Sepultan restos del coronel Ramos Álvarez

Los restos del coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez fueron sepultados con altos honores a las 6:45 p.m. de ayer, en el cementerio Puerta del Cielo. El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, al dar el último adiós al oficial, le dijo a su familia que fue un ejemplo de superación y que el país está conmovido con su inesperada muerte. Su esposa, entre lágrimas, lo despidió con la canción “Yo te extrañaré”.

 
 
 
 
 
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.