Extracto de hongos podría ayudar a combatir el virus del papiloma humano, según estudio

El virus del papiloma humano (VPH), es un virus asociado al crecimiento de verrugas, pero también al desarrollo de algunos tipos de cáncer. Afortunadamente, científicos encontraron que un extracto de hongos podría ayudar a combatir el VPH.

Aunque solemos asociar el virus del papiloma humano al cáncer cérvico uterino, la realidad es que existen más de 100 variedades de este virus. Algunas infecciones causan verrugas y otras pueden llevar a diferentes tipos de cáncer, sin embargo, en la mayoría de los casos no es así, explica el instituto médico Mayo Clinic.

¿Cómo se transmite el VPH?

La principal forma de transmisión del VPH, es a través del contacto piel con piel, pues el virus entra al cuerpo a través de un corte, abrasión o pequeño desgarro en la piel. De hecho, las verrugas se consideran contagiosas, por lo que el contacto directo o indirecto con ellas, puede propagarlas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre aparecen verrugas, pues en la mayoría de los casos el sistema inmunitario vence la infección antes de que se creen

En el caso de las infecciones genitales, ocurren por relaciones sexuales, incluyendo el sexo anal. De igual modo, es posible contraer infecciones de VPH en la boca o vías respiratorias a través del sexo oral y, en el caso de las embarazadas con verrugas genitales, los bebés pueden contraer la infección.

Desafortunadamente, no hay cura para el virus. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que la infección por VPH no puede ser tratada por sí misma, pero algunos medicamentos y tratamientos pueden aplicarse a las verrugas y infecciones de alto riesgo.

Extracto de hongos podría ayudar a combatir el VPH

Aunque hasta ahora no se conoce una cura para el virus del papiloma humano, científicos han encontrado que el uso diario de un extracto de hongo podría ayudar al sistema inmunitario a eliminar las infecciones por el VPH.

Así es, un estudio publicado en la revista Frontiers of Oncology, encontró que 3 gramos del suplemento AHCC una vez al día, fue eficaz para ayudar al sistema inmunitario a eliminar las infecciones persistentes por VPH.

Aunque se requieren más evaluaciones para identificar la duración de la suplementación con el fin de obtener resultados duraderos, un punto positivo es que el suplemento ha sido considerado seguro y no se informaron efectos secundarios adversos.

Asimismo, además de eliminar la infección por VPH, podría disminuir el riesgo a largo plazo de cánceres relacionados con este virus.

El estudio se realizó en mujeres con un historial mínimo de dos años de VPH persistente de alto riesgo. Del grupo que recibió seis meses del suplemento seguidos de seis meses de placebo, se encontró que el 63,6 por ciento se volvieron negativas al VPH.

Ojo, aunque este estudio muestra resultados positivos, este suplemento podría no ser para todos. Por lo tanto, antes de tomarlo, platica con tu médico si podría beneficiarte y las dosis adecuadas de acuerdo a tu historial médico para prevenir riesgos.

 
Hongos shiitake secos en frasco
 
¿Qué es el AHCC?

El AHCC (compuesto correlacionado de hexosa activa) es un extracto de hongos patentado que fue diseñado para mejorar la respuesta inmunológica y mantener la actividad óptima de las células T, entre otros beneficios que se le han atribuido.

De acuerdo al sitio especializado WebMD, es obtenido de hongos como el shiitake y es parte e la medicina tradicional china.

Este suplemento se ha asociado a la capacidad para aumentar la actividad de las células asesinas naturales en personas con cáncer, además de ayudar a proteger el hígado, aunque no hay suficiente evidencia científica sobre estos beneficios.

Sin duda, la infección por el virus del papiloma humano puede ser preocupante, pues muchas veces lo asociamos con cáncer. Si bien no todas las infecciones son iguales, si presentas síntomas es importante acudir al médico, tratarlo a tiempo puede hacer la diferencia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad