Selena Gomez: “Hablar de salud mental debería ser tan fácil como recomendar una barra de labios”

Selena Gomez acaba de celebrar su 30 cumpleaños (el 22 de julio) y una serie de éxitos. Televisivos, con el estreno de la segunda temporada de la serie Disney Solo asesinatos en el edificio, y como emprendedora de belleza con su marca de maquillaje Rare Beauty. Hay mucho de Selena en Rare Beauty. Ella misma contribuye en primera persona a la creación y el cuidado de cada producto y cada detalle, y por eso no es de extrañar que haya vuelto a Milán para celebrar este momento y para lanzar la última novedad de su marca: Kind Words, una colección de barras y lápices de labios disponibles en 10 tonalidades.

Para Selena las palabras son importantes. Empezando por la palabra “Rare”, que da nombre a su marca y a una de sus canciones de 2020, y que lleva tatuada en el cuello. Selena quiere que todos podamos sentirnos “raros” gracias a su maquillaje inclusivo, que pretende destacar precisamente todo aquello que nos hace diferentes.

Selena ha decidido nombrar los productos de belleza de su colección con las palabras que más ama y que suenan como una invocación a entablar conversaciones positivas sobre la belleza, a amarse y a cuidar la salud mental, algo que pasa también por la aceptación de uno mismo.

Selena, que durante muchos años ha sido la número uno de Instagram en cifra de seguidores (ahora mismo tiene 339 millones) y es una de las estrellas mejor pagadas por post, ha decidido eliminar las redes sociales de su teléfono móvil para proteger su salud mental. La declaración se produjo en 2021, cuando contó que los haters y la constante necesidad de compartir la habían llevado a delegar todas sus publicaciones en su asistente. Una liberación tras un pasado difícil: lupus, un trasplante de riñón y el diagnóstico de un trastorno bipolar. Y luego el renacer y la consciencia de saberse “raro”. Una invitación a serlo, que viniendo de ella, suena más auténtico y menos como un eslogan.

¿Qué significa para ti ser uno mismo?
Para mí es cuando las personas abrazan lo que son y saben que son exactamente quienes se suponen que son. Quiero eliminar la presión y la idea de que todos tenemos que tener el mismo aspecto. Quiero celebrar que somos únicos, que es lo que nos hace tan especiales, tan raros.

¿Cuánto hay de Selena en Rare Beauty?
Todo mi corazón y mi alma. Me encanta el maquillaje y quería crear productos para todos que fueran fáciles de usar. Quería que Rare fuera algo más que una marca de belleza. Por eso era tan importante Rare Impact: el 1% de las ventas se donará al Rare Impact Fund para favorecer el acceso de los jóvenes a los servicios de salud mental.

¿Cómo podemos potenciar nuestra singularidad a través del maquillaje?
Para mí el maquillaje siempre ha sido una forma de expresión personal. No es algo que necesites, es algo con lo que te diviertes. Así que no hay que tener miedo de probar nuevos looks y cambiarlos según el estado de ánimo.

¿Para ti cuál es el equilibrio justo entre el efecto potenciador y perfeccionador del maquillaje, incluido el legítimo deseo de verse más bella, y la valorización de uno mismo sin maquillaje y sin engaños?
Cada uno debe utilizar el maquillaje como prefiera y por eso me gusta ver cómo la gente utiliza mis productos aplicándolos de diferentes maneras. Para mí, es más importante potenciar los rasgos que nos hacen únicos, que intentar esconderlos.

¿Existe un vínculo entre maquillaje y salud mental?
Por supuesto. Hoy en día hay mucha presión para tener un aspecto determinado. Lo he sentido en mi propia piel y tengo muchos amigos que sienten lo mismo. Con Rare Beauty quiero eliminar esa presión y celebrar el hecho de que somos únicos. También quiero eliminar el estigma en torno a los problemas de salud mental: hablar de salud mental debería ser tan fácil como recomendar una barra de labios.

Por cierto, Rare Beauty acaba de lanzar una nueva colección de barras de labios. ¿Cuál es tu tono favorito y cómo lo llevas?
¡Odio tener que elegir mi barra de labios favorita! Hace poco utilicé la barra y el lápiz de labios Worthy, es un neutro tan bonito que es perfecto para llevar a diario. En cambio, Gifted es mi preferido para un look más atrevido, lo prefiero para la noche.

Selena Gomez “Hablar de salud mental debería ser tan fcil como recomendar una barra de labios”

¿Qué tres productos de maquillaje no te pueden faltar?
“¡Cambian continuamente! Ahora mismo diría Kind Words Matter Lipstick & Lip Liner, dos productos nuevos. Luego, Always an Optimist 4-in-1 Mist, muy refrescante cuando hace calor y su perfume me tiene obsesionada, y Positive Light Tinted Moisturizer, perfecto cuando no me maquillo y con protector solar.”

¿Puedes darnos algún consejo para no dejarse influir por los pensamientos negativos, los comentarios tóxicos y los estándares de belleza poco realistas?
“No te define un comentario ni un like. Deja un poco de lado las redes y recuerda que estás viendo lo que las personas quieren que veas. Puedes publicar una foto preciosa y haber pasado un mal día. Se añaden tantos filtros y tanta edición que lo que estás viendo podría no ser real.

¿Qué significa para ti dedicarte tiempo a ti misma? ¿Qué te gusta hacer?
A veces gestionar el tiempo es un problema, pero es fundamental encontrar un momento para cuidar de uno mismo. Para mí, puede ser ir a terapia, hacer ejercicio o simplemente escuchar música, y estar realmente presente para mí.

Selena Gomez “Hablar de salud mental debería ser tan fcil como recomendar una barra de labios”

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad