Se activan las ventas de los útiles escolares pese a quejas de los padres

Pese a que muchos padres se han quejado de los precios en los que se encuentran los útiles escolares, este sábado la venta comenzó a incrementarse.

Durante un recorrido de Listín Diario a los distintos establecimientos comerciales ubicados en la avenida Duarte, se comprobó que los padres están acudiendo a las tiendas a comprar los utensilios escolares, aunque en el proceso de su compra se quejan de los precios establecidos por los locales.

Tal es el caso de Manuel Frías, un padre de tres menores que confesó a través de este diario que, “no es tarea fácil” ser un padre responsable en estos tiempos.

“Por eso es que hay muchos hombres que se desentienden de sus hogares, la vida no está fácil, un cuaderno cuesta hasta cien pesos y son siete por hijo, imagínate...”, dijo Frías.

En una situación similar a la de Frías, reporteros de este diario conversaron con Natalia Fernández, quien se encontraba con dos listas escolares diferentes, cada una, según Fernández, valoradas en RD$4,000.

“Yo solo tengo dos, pero son pequeños y les piden hasta papel de baño, yo asumo que entre los dos gastos unos ocho mil pesos hoy”, expresó la madre.

Gerentes y encargados
Los gerentes y encargados de las tiendas Garrido, Plaza Lama, La Gran Vía y Centro Moda calificaron como “buenas” las ventas de los útiles escolares para el nuevo año escolar.

Un ejemplo es el gerente de la tienda Garrido, Pedro Marte, quien señalando las largas filas para facturar las compras expresó que, “Mire usted mismo como van las ventas, al dominicano solo hay que darle tiempo, pero al final siempre resuelven”.

Asimismo, los encargados de los establecimientos coincidieron al comentar que desde que pasó el Día de los Padres comenzaron a colocar los útiles escolares, sin embargo, no fue hasta este fin de semana que las ventas tomaron impulso, muchos acreditándoselo a la fecha de cobros.

“Muchos le entró dinero la semana pasada y por esa razón este fin de semana ha estado más activo”, comentó Juan Luis Santos, gerente comercial en Centro Moda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad