Muere en la ruina y el olvido Ramsés Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo

Santo Domingo.- Murió en la ruina y olvidado el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramsés Trujillo, de 61 años, lejos del derroche, lujo y majestuosidad que caracterizaron a su familia.

Ramsés Trujillo era hijo del extravagante Ramfis Trujillo y de la actriz Hollywoodense de los años 50, la española Lita Milán, el periódico español elmudo.es trae un amplio reportaje de la vida y muerte del nieto del dictador dominicano que revive la horrible historia de esta familia.

A continuación te presentamos el amplio reportaje realizado por el periódico español elmundo.es.

El miércoles 7 de septiembre había poca gente en el cementerio El Pardo. algunos amigos y varios familiares se dieron cita para despedir a Ramsés Trujillo, de 61 añosMurió tras décadas de padecer hidrocefalia, que lo mantuvo en varias UCI en los últimos meses, además de covid y otras dolencias pulmonares. Sus restos mortales descansan a su lado. su padre y abuelo, el dictador dominicano Rafael Lenidas Trujillo.

Ramsés tenía dos hijos y se había casado recientemente con un trabajador de una panadería. Viven en Las Tablas, un barrio muy diferente a La Moralejalos hermanos pasaron aquí su infancia y adolescencia. La situación económica del mayor de ellos es mala Aquellos a quienes se les dijo que serían exiliados a España sospechaban de la increíble riqueza. estimado por algunos en más de 500 millones de euros.

Su hermano menor, Ricky, de 51 años, asistió a la ceremonia, aunque hace años que no tiene una relación. Luego de un tiempo de ausencia, su hijo estuvo acompañado por su madre, Lita Milne, en su despedida final.

La muerte de este nieto del dictador dominicano revive la horrible historia de esta familia, aunque algunos de ellos no fueron conocidos por la prensa. Ramss y su hermano Ricky, dos hijos litay su marido, Ramfis Trujillo, llevaron una ajetreada vida pública en España A fines de la década de 1980. Eran guapos, educados, jugaban al polo, se destacaban en el golf, a todo vapor y tuvo éxito con las chicas. La leyenda de que tenían grandes riquezas saqueadas por sus abuelos y padres en República Dominicana los hacía aún más atractivos.

Lita Trujillo era más famosa que sus hijos. En 1969, cuando Ramfis Trujillo perdió a su esposo en un accidente automovilístico que le costó la vida, la ex actriz de Hollywood se hizo famosa como una viuda deseablecon carisma y atractivos fuera de lo común. Límite la convirtió en una gruesa en sus columnas y En su mansión de La Moraleja reunió a la mejor jet set del momento.

El romance vertiginoso de Lita con un torero Jaime Ostos llevó a la pareja a las primeras planas de la prensa de chismes. Y en el quiosco fue a ver una de estas revistas. Cuando Lita se enteró que el torero la había dejado antes de tiempo aviso para casarme con un medico María Ángeles Grajal. La noticia sumó un nuevo capítulo a la historia de la ficción poder, riqueza, abusos, excesos, crueldad, intrigasy misterio De la saga de Trujillo.

Lo cierto es que el 28 de diciembre de 1969, día de los Santos Inocentes Murió el hijo mayor del presidente, Rafael, Ramfis, Trujillo Martínez A pocos días del choque entre Ferrari y Jaguar en una clínica de Madrid Teresa Beltrán de LisDuquesa de Alburquerque. El aristócrata llevó a su hijo a la escuela y murió en el acto; salvó la vida del niño. Ramfis regresaba a La Moraleja tras una noche de fiesta. Dejó a Lita viuda ya Ramsés y Ricky con pocos años. Tenía otros hijos en España de matrimonios anteriores, y todo parecía dejar a sus herederos en una posición envidiable.

La vida del hijo mayor del dictador cambió radicalmente el 30 de mayo de 1961.cuando un grupo de disidentes le disparó a Rafael Lenidas Trujillo, tras 31 años en el poder. Sus horribles atrocidades han sido descritas en detalle por varios historiadores. Del asesinato y el canibalismo a la violación por opositores políticos De todas las mujeres que le llamaron la atención, incluso de las de la alta sociedad dominicana.. mario vargas llosa contar hábilmente fiesta de cabra atrocidades de un déspota.

Asumió el poder después de su muerte. su hijo Ramfis, un playboy entusiasta de los coches de carrerasComo amante de las estrellas de Hollywood kim novak o Zsa Zsa Gabor menos inclinados a la carrera militar o al poder. Pero con mucho gusto tomó la orden de vengar a su padre. Se dice que ejecutó personalmente a los sicarios con una pistola calibre oro. Uno de los presos obligó a su hijo a comer los restos.

Cuando los Trujillos finalmente tuvieron que salir de su país a bordo del yate Angelitallevó el cuerpo del dictador a bordo y sacos con millones de dólares en almacenamiento. Habían amasado una de las mayores fortunas de Estados Unidos después de hacerse cargo las principales empresas del país, recaudar impuestos de los empresarios y apropiarse de sus mansiones y haciendas. Dicen que la última esposa del tirano, María era la única que sabía de memoria la cuenta encriptada En Suiza, con la riqueza acumulada mientras gobernaba el país, sin embargo, Doa Mara ha perdido la memoria y millones aún están protegidos por el secreto bancario.

En 1962 se instalaron en España y Franco Los recibí con los brazos abiertos. Pero la vida extravagante de Ramfis fue solo el comienzo. Un accidente que le costó a la familia un declive económico que no pudo evitar. Lita Trujillo tampoco supo administrar su herencia, fue mal asesorada o engañada Por los banqueros suizos y el abogado García Trevijano. Vendió sus joyas, su Rolls Royce hasta la ruina, y obligó a sus hijos a abandonar la mansión de La Moraleja para ponerla en venta. A sus 90 años, ahora vive en un piso cerca del estadio Santiago Bernabéu el alquiler lo pagan unos amigos generosos.

“Estoy en un momento muy doloroso, pero quiero manejar este proceso como algo muy personal y muy íntimo. Soy una figura triste. Siempre he sido así. yo tengo ees el sentido trágico de la vida, aunque siempre he tratado de disfrazarlo como sinsentido”. Lo admitió Lita Trujillo durante una entrevista con LOC hace un tiempo.

Desde su finca en Extremadura, Ricky Trujillo, el hijo menor de Lita, lamenta la muerte de su hermano. “Era mi amigo inseparable, mi otra mitad, pero por su enfermedad empezó a perder la cabeza y era imposible ayudarlo, lo intentó durante 20 años. Tengo una vida, caballos, hijos. soy española y dominicana y voy a la isla dos o tres veces al año. Hay negocios que creé, pero nada que sea de los Trujillo. Estoy orgulloso de algunas personas de mi familia y de otras no. Pero eso fue en el pasado.”

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad