Lluvias moderadas a fuertes: El pronóstico desde la noche de este lunes hasta el miércoles

A las 6:00 de la tarde de este lunes el centro del huracán Fiona, se ubicaba a unos 64 kilómetros al norte Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, con vientos máximos de 155 kph con ráfagas superiores, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante el transcurrir de las horas nocturnas de este lunes, continuarán ingresando las bandas nubosas desde el sur y el norte causando lluvias que pueden ser moderados a fuertes localmente con frecuentes ráfagas de viento de intensidad de tormenta tropical o de huracán.

“La zona fronteriza y el suroeste, tendrán lluvias algo menos intensas, sin embargo, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos”, dijo la Onamet.

De igual forma pronosticaron que para este martes, durante la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros dispersos siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre el litoral costero Caribeño, el sureste, norte y la Cordillera Central extendiéndose en la tarde.

El oleaje continuará anormal, especialmente en la costa norte, noreste y puntos del sureste, esperándose altura de olas entre 10 a 14 pies con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies.

“Hay que estar vigilantes también ante la posibilidad de penetraciones costeras del mar en los puntos bajos”, alerta la Onamet.

Para el miércoles, el país tendrá los efectos indirectos del ciclón tropical Fiona, su amplio campo nuboso seguirá afectando y produciendo lluvias que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde, sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste (Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central.

A través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo John Morales alertó que desde esta noche hasta mañana serán peligrosos por las lluvias que caerán sobre el territorio nacional.

“La lluvia en la zona en gris al sur es tan o más fuerte de la lluvia en el núcleo de Fiona que ya se aleja. Esta noche y mañana serán peligrosamente lluviosos en RD. Mientras tanto, Puerto Rico sigue viviendo episodios de intensa lluvia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad