Ariel Henry pide ayuda a la comunidad internacional por crisis en Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió este miércoles a la comunidad internacional ayudar a combatir la crisis humanitaria que atraviesa el país.

"Pido a toda la comunidad internacional, a todos los países amigos de Haití, que se unan a nosotros y nos ayuden a combatir esta crisis humanitaria. Estoy pidiendo ayuda, apoyo y ayuda. Necesitamos que nos den todo el apoyo necesario, para evitar que la gente muera a montones y a montones, si no hacemos nada", manifestó en una alocución que dirigió al pueblo haitiano.

Frente a la situación de cólera, dijo que desea que "el agua potable y los medicamentos lleguen a los enfermos, que las fábricas que producen agua potable vuelvan a funcionar". "Necesitamos médicos y enfermeras que encuentren la manera de llegar a los hospitales, que circulen las ambulancias, para empezar de nuevo la función".

Continuó diciendo: "Ayúdennos a liberar las carreteras de todo el país, para que la gasolina pueda llegar a los surtidores de todos lados, para que todos los niños puedan ir a la escuela sin miedo, para que todos puedan ir a trabajar sin miedo".

Infografía

Henry también solicitó al pueblo haitiano unirse por el bien del país para detener la crisis.

"Hoy hago un llamamiento solemne a todo el pueblo haitiano, a la buena voluntad de todos, para hacer oír nuestra voz, para movilizarnos, para reunirnos, para detener a todas las malvadas anguilas que creen que pueden poner de rodillas a todo un pueblo, y pensar es la única manera de obtener poder", expresó.

Dijo que no se pueden quedar de "brazos cruzados y ver a algunos bandidos, asociados con algunos malos políticos y algunas personas realmente malas, hundir a nuestro país en un desastre sin igual".

Las declaraciones de Henry fueron dadas en una alocución este miércoles a las 10:00 de la noche.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad