MP: Chofer del accidente de Bávaro condujo drogado con cocaína

Positivio a cocaína. Así establece el expediente acusatorio sobre el chofer que manejaba el autobús que se accidentó el pasado miércoles, en el que murieron tres personas y otras 48 resultaron heridas.

Los exámenes de sangre, orina y droga que ordenó el Ministerio Público contra Franklin Nin Pérez, de 47 años, y que fueron realizados por el hospital IMG, de Punta Cana, precisan que el hombre dio positivo a la citada sustancia.

En ese sentido, el órgano acusador solicitó un año de prisión preventiva contra Nin Pérez y que el caso sea declarado complejo, debido a que son 51 las víctimas, todas extranejras.

¿A qué pena se enfrentaría el chofer?

Tras hacerse viral un video en el que se evidencia el autobús accidentado en BávaroPunta Cana, doblar en alta velocidad un cruce de la carrera, surge la interrogante sobre la responsabilidad penal del conductor.

Bunel Ramírez, abogado penalista consultado por este diario para conocer sobre la posibilidad de la tipificación de homicidio involuntario, asegurando éste que de ser así podría enfrentar una pena de seis meses a años de prisión.

“Conforme al artículo 319 del Código Penal dominicano, la pena sería de 6 meses a 2 años de prisión correccional”, dijo Ramírez.

¿Algo positivo del accidente?

Aunque el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras lamentó el accidente del pasado miércoles en Bávaro, resaltó una parte positiva del hecho.

«Lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.

Al participar en una entrevista en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, Beras detalló que la entidad que dirige está desde el pasado lunes aprestada para que en todo el polo turístico del este de la República Dominicana se reduzcan los accidentes de tránsito, así como en otras regiones turísticas del país.

Además, Beras aseguró a perioditas que lo abordaron sobre el tema, que el chofer «no volverá a manejar más».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad