Abinader inicia construcción de Central de Generación Termoeléctrica en Montecristi

Montecristi, RD. -El presidente Luis Abinader, dejó iniciado este sábado los trabajos para la construcción de la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power Land de 414 MW.

El presidente Abinader junto a Joel Santos, ministro de la Presidencia y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, previo al palazo que dejó iniciado la construcción de la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo.
Este proyecto se realiza con una inversión privada de aproximada 585,500 dólares, desarrollado por la empresa Energía 2000 que generará alrededor de 2,700 empleos directos. Además, contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país y a la vez la diversificación del abastecimiento del gas natural.

Con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de Línea de Transmisión Eléctrica de 345 KV para interconectar la Central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de una salida con interruptor de potencia, en la subestación El Naranjo.

Asimismo, la construcción del gasoducto con una longitud de 7.2 km que conducirá el gas natural desde el Puerto de Manzanillo hasta la planta de generación.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, asegura construcción de la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power Land constituye un hecho histórico para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, expresó que esta infraestructura contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país para su desarrollo y a la vez la diversificación de abastecimiento del gas natural.

De igual forma, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró que estas plantas de generación eléctricas contribuirán a la reducción de apagones y dinamizar la economía de la zona. Mientras que el representante de Energía 2000, Arturo Santana Reyes, destacó que este proyecto promete promover energía eléctrica segura y eficiente generando, además, soluciones efectivas de cara a la demanda de energía.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad