Mets presentan al extrovertido abridor Kodai Senga

NUEVA YORK — Kodai Senga no dudo cuando le preguntaron a qué equipo espera enfrentar en el montículo con los Mets de Nueva York. “La alineación de los Filis”, dijo el derecho japonés en inglés.

Los Mets igualmente están emocionados por ese duelo ante los campeones de la Liga Nacional.

Senga fue introducido oficialmente el lunes en conferencia de prensa en el Citi Field tras finalizar un acuerdo por cinco años y 75 millones de dólares con los Mets, que presentarán el martes a Justin Verlander.

El extrovertido pelotero de 29 años inició la conferencia de prensa con un mensaje en inglés a los aficionados: “Hola, soy Kodai Senga de los Mets de Nueva York. Estoy entusiasmado y feliz de estar en la Gran Manzana y de unirme a un gran equipo. íVamos Mets!” “Tiene un gran espíritu”, aseguró el gerente general Billy Eppler. Senga portará el número 34, que anteriormente utilizó Noah Syndergaard entre el 2015 y 2022.

Con el Fukuoka Softbank Hawks de la Liga del Pacífico utilizó el 41 —que fue retirado en Queens en honor del Salón de la Fama Tom Seaver. A través de redes sociales interactuó con la afición y les pidió su opinión sobre el número.

“Realmente sentí la gran pasión de los aficionados en Nueva York, llegaron muchos mensajes también sobre el número”, indicó Senga a través del traductor Mako Allbee. Senga tuvo marca de 11-6 y 2.25 ERA en 23 aperturas la temporada pasada.

Después de que lo seleccionador como jugador de desarrollo en la Liga del Pacífico, Senga tuvo marca de 88-44, con efectividad de 2.59 en 11 temporadas. Fue elegido tres veces al Juego de Estrellas y ganó la Serie de Japón cinco veces.

Lideró dos veces la liga en ponches y lanzó un sin hit en el 2019. En la Serie de Japón, Senga se llevó el juego 1 como abridor en cuatro temporadas de título consecutivas. “Fue lo que lo separó”, admitió Eppler sobre la experiencia de campeón de Senga.

Además lanzó tres entradas sin permitir anotación en dos salidas para ayudar a Japón a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, permitiendo un hit y ponchando a seis, con seis boletos. Senga firmó junto al colombiano José Quintana y Verlander para reemplazar a los tres titulares de los Mets que firmaron con otros equipos en el 2022: Jacob deGrom con Texas, Taijuan Walker con Filadelfia y Chris Bassitt con Toronto.

El acuerdo por Senga es parte de los 476,7 millones que los Mets han invertido en siete agentes libres. Además de Senga, Verlander y Quintana, Nueva York retuvo al jardinero Brandon Nimmo, al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, firmaron al relevista David Robinson y alcanzaron un acuerdo con el cátcher venezolano Omar Narváez, que está pendiente del examen médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad