Playoffs NBA: Kings fuerza el séptimo ante Warriors y Lakers deja fueran a Grizzlies

La NBA sigue dando sorpresas en esta atípica temporada. Anoche nos dio dos píldoras más, aunque de diferente forma. La primera es sorprendente porque los Kings -pese a haber estado mucho mejor durante la temporada regular- forzaron el séptimo de la serie a domicilio, en la pista de los campeones, ante unos Warriors superados y que ahora vivirán en sus carnes algo anómalo para ellos, un game seven en pista enemiga. La otra sorpresa fue en Los Ángeles, con la confirmación de la caída de un #2 de RS ante un #7 por sexta vez en la historia (87, 89, 91, 98, 2010 y 2023).

Golden St. Warriors - Sacramento Kings

Empezamos por el partido del Chase Center. Los Kings fueron superiores de principio a fin, aunque fue en el segundo cuarto donde comenzó a abrir brecha con un acertado De’Aron Fox. El escolta se fue a los 26 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias, volviendo a ser el líder del equipo dirigido por Mike Brown. Siete arriba al descanso para Sacramento al descanso que fueron 10 al finalizar el tercero, pero esa ventaja no sólo no la recuperarían unos desdibujados Warriors, sino que iría en aumento.

Curry (29 puntos) intentó tirar del carro durante todo el choque, pero sólo le siguió “de lejos” Klay con 22. No recibieron mucha ayuda ni desde el quinteto titular (13 puntos Wiggins, 7 Poole) ni tampoco desde el banquillo, donde nadie alcanzó la decena. En cambio, los Kings tenían su arma secreta habitual, Malik Monk. El ex de los Lakers completó un partidazo con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, discutiendo incluso el MVP del choque a su compañero Fox.

El último cuarto no tuvo mayor emoción y los morados fueron ampliando la renta hasta una la máxima que coincidió con el marcador final (+19), dando un serio aviso a los todavía campeones. El domingo (21:30 en España) viviremos el único séptimo partido de esta primera ronda en un Golden 1 Center que lo vivirá como merece la ocasión para poder seguir haciendo historia en una temporada para soñar.

Los Angeles Lakers - Memphis Grizzlies

Y seguimos con la clasificación de los Lakers para segunda ronda. Clasificación sin paliativos, siendo mucho mejor que los Grizzlies y dejando en la cuneta el séptimo al segundo por sexta vez en la historia, como habíamos comentado. Y eso que no necesitaron de una exhibición de sus estrellas.

James hizo 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Davis aportó 16 y 14 rebotes. El mejor, sin embargo, fue D’Angelo Russell, que tuvo su gran noche con 31 puntos y 4 asistencias, anotando 5 de 9 triples.

El partido se fue rompiendo desde el comienzo. Salieron mejor los Lakers y así se mantuvieron durante todo el choque, aumentando rentas. El primer cuarto lo ganaron 31-20, y al descanso ya estaban 17 arriba.

No hubo atisbo de reacción porque la defensa de los angelinos era fantástica y anuló a los puntales de Memphis. Morant hizo 10 puntos con 3/16, y Bane 15, con 5/16. Cabe señalar que el mejor de los osos fue Santi Aldama, que se despide de la temporada siendo máximo anotador de su equipo en un sexto partido de primera ronda: 16 puntos y 5 rebotes.

Pero volviendo al partido, lo dicho, sin historia. Si eran 17 de renta al descanso todo quedó sentenciado en el tercer parcial con un 41-25 que dejaba la serie vista para sentencia. Los Lakers ya están en segunda ronda y esperan rival del séptimo entre Kings y Warriors: alea jacta est.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad