La historia detrás de Felipe, el vendedor de helados que conmovió las redes sociales

Aunque muchas veces las historias que se comparten por las redes sociales terminan siendo falsas y son utilizadas para generar likes y volverse viral, muchos colombianos aún creen en que sí existen esos casos que llegan al corazón y muestran la realidad de personas que se encuentran luchando en la vida para llevar alimento o un detalle a su familia.

Y es que en los últimos días se volvió viral una historia en la plataforma TikTok en la que un vendedor de helados que se encontraba resguardándose de la lluvia fue invitado por un hombre a tomar un café, y mientras pasaba el aguacero, le confesó que tenía una hija de cuatro años por la que debía responder, pero que solo había vendido 16 mil pesos ese día.

Esa es la historia de Felipe, un trabajador que aseguró que por su aspecto físico las personas personas prefieren comprarle a otros. Pero tras conocerse la primera parte de la historia, en la que ayudan a Felipe para que le pueda llevar un regalo a su hija, muchas personas aseguraron que la historia era falsa, que era mentira lo que se hablaba en ese video y que solo querían conseguir likes y seguidores.

El problema está en que el creador de contenido que compartió la historia ya había engañado a todo el país con otro video en el que, supuestamente, le compraba dulces a un niño genio que podía realizar cálculos matemáticos complejos en su mente.

En el falso video, el niño explicó que tenía que vender dulces en la calle porque su mamá estaba enferma y él, a su corta edad, tenía que hacerse cargo de sus hermanos y del hogar, pues su padre los había abandonado, inclusive, el engaño llegó hasta el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria que pidió información del niño para encontrarlo y ayudarle con un cupo escolar para que su talento no se desperdiciara en las calles

.26042023 viralvendedorhelados

Esta vez, al parecer el creador de contenido sí quiso mostrar la realidad que vive Felipe, pues publicó la segunda parte de la historia del vendedor de helado, y en esta oportunidad, fue hasta la supuesta casa del vendedor, conoció a su familia y le llevó un peluche a la hija de tres años.

En el nuevo video, el creador de contenido aseguró que quiere mostrar la historia de Felipe porque le parece importante que las personas conozcan la historia del un trabajador que debe conseguir el sustento de su familia sin importar lo difícil que sea el clima.

“Este tipo de personas están al sol y al agua y su única intención es sacar una niña adelante, imagínese cómo será el amor tan grande por un hijo de un padre que no le interesa si está al sol y al agua, no le interesa si la espalda le duele de arrastrar un carro de Creamhelado, y las personas solamente allá detrás de un teléfono critican y dicen esto es verdad, esto es mentira, eso es un actor”.

Luego de invitar a Felipe a un café para conocer más de su historia de vida, el creador de contenido decide llevarlo a hacer algunas compras, entre las que se encuentran un mercado para la casa y ropa y un peluche para la hija.

Ya en la casa de Felipe, el creador de contenido le entregó las cosas que habían comprado para el mercado y los regalos de la hija del vendedor, además, le dio dinero para que pudiera solventar sus gastos por unos días y también, se comprometió a seguir ayudándolo para que logre salir adelante con su esposa y su hija y así ofrecerles una mejor vida.


Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad