Pedirán a la cúpula del PRM mantener a Pacheco al frente de la Cámara Baja

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reúne hoy con la cúpula de partido oficialista para pedir que Alfredo Pacheco continúe al frente de la Cámara de Diputados hasta el 2024, cuando concluye el actual período congresual.

La bancada oficialista de la Cámara Baja se reunió ayer en el Congreso Nacional para fortalecer su decisión y acordó que la comunicarán hoy a las autoridades del PRM.

El anuncio lo hizo el mismo Pacheco durante la sesión de ayer, donde informó que el grupo de diputados estuvo reunido por varias horas para consensuar la decisión.

El bloque también pedirá al PRM que el diputado Julito Fulcar continúe como vocero de la bancada y que Olfanny Méndez (vicepresidenta), Soraya Suárez (secretaria) y Agustín Burgos (secretario) continúen integrando el bufete directivo junto a Pacheco por otro año más.

Facultad del Congreso
Aunque los legisladores harán el pedimento el PRM, la facultad de cambiar o ratificar al bufete directivo de la Cámara de Diputados es una facultad exclusiva de los congresistas que se reúnen el 16 de agosto de cada año para votar por cambios en el liderazgo congresual o mantenerlos inalterables.

Sin embargo, se ha hecho costumbre que los partidos que ostentan la mayoría congresual, en este caso el PRM, recomienden a los legisladores para dirigir la Cámara de Diputados y el Senado. Las propuestas necesitan ser ratificadas cada 16 de agosto.

Experiencia y liderazgo
En la Cámara de Diputados se ha resaltado "la experiencia y el liderazgo" de Pacheco como presidente del órgano, por lo que piden que se mantenga en el puesto hasta el 2024, cuando concluye el actual cuatrienio congresual.

Si se ratifica en el puesto, Pacheco quedaría invariable en la posición que comenzó a ocupar en el 2020.

Senado sin decisión
Aunque en la Cámara de Diputados hay una decisión unificada, en el Senado de la República aún predomina un escenario incierto. En la Cámara alta hay cuatro candidatos que aspiran a la presidencia y buscan sustituir en el puesto a Eduardo Estrella, que también ocupa el puesto desde el 2020.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad