¿PlayStation bajo ataque de hackers? Esto es lo que necesitas saber

Parece que un nuevo ataque de hackers amenaza a la PlayStation Store, tanto en PS5 como en PS4. Y aquí te decimos todo lo que necesitas saber para que tu información sensible no caiga en manos de atacantes.

En un principio, un grupo de extorsión llamado RansomedVC afirmó haber atacado los sistemas de Sony y puso su «datos y acceso» a la venta. Sin embargo, los datos de muestra publicados por RansomedVC eran relativamente pequeños, alrededor de 2 MB, e incluían una presentación de PowerPoint, algunos archivos de código fuente de Java, capturas de pantalla del entorno de desarrollo Eclipse IDE, entre otros activos digitales.

Por su parte, el grupo de hackers afirmó haber robado un total de 260 GB de datos de los sistemas de Sony durante el ataque, que están tratando de vender por $2.5 millones. Es importante destacar que, a pesar del nombre del grupo, RansomedVC no parece estar involucrado en operaciones de ransomware, ya que afirmaron estar desarrollando aún un programa de cifrado.

902 900Sin embargo, las palabras de este grupo de hackers no debe tomarse como una realidad hasta que la compañía haga un comunicado oficial.
En respuesta a estas acusaciones, Sony Corporation ha declarado: «Estamos investigando actualmente la situación y no tenemos más comentarios en este momento», según un portavoz de Sony Group Corporation.

La situación se ha vuelto más confusa debido a la intervención de otro actor de amenazas conocido como ‘MajorNelson’, quien también ha reclamado la responsabilidad del ataque y ha refutado las afirmaciones del otro grupo de hackers. Este cibetatacante criticó a los periodistas por creer en las afirmaciones de RansomedVC sobre el ataque de hackers a PlayStation y argumentó que este grupo estaba tratando de engañar a la gente y aumentar su influencia.

¿PlayStation está bajo ataque de hackers?
En lugar de publicar una muestra pequeña de datos, MajorNelson ha «filtrado de forma gratuita» un archivo comprimido de 2.4 GB, que contiene 3.14 GB de datos sin comprimir que supuestamente pertenecen a Sony. Según el hacker, la filtración incluye numerosas credenciales para sistemas internos de Sony, así como archivos relacionados con diversas aplicaciones y políticas de seguridad.

Aunque los datos compartidos por ambos grupos de atacantes parecen ser de Sony, aún no ha sido posible verificar de manera independiente la autenticidad de las afirmaciones de ninguno de los dos actores de amenazas.

Es importante recordar que, antes de estas acusaciones actuales, Sony ya había enfrentado un ciberataque importante en 2014, cuando hackers norcoreanos violaron Sony Pictures en un intento de censurar la proyección de la película «The Interview».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad