Jennifer Aniston revela la técnica que la hace lucir joven a sus 54 años

A simple vista, pocos podrían asegurar que Jennifer Aniston cuenta con 54 años. Sin embargo, diversos hábitos saludables llevaron a la actriz a posicionarse como exponente del cuidado de la piel.

En declaraciones recientes, reveló el tratamiento con péptidos que lleva adelante y que complementa con mascarillas faciales y jalea real. Conoce el método de Jennifer Aniston para lucir una piel reluciente pasados los 50 años.

¿Cómo luce joven Aniston, luego de 30 años de carrera?
La actriz estadounidense saltó a la fama mundial por su papel de Rachel en la tira cómica Friends, ya convertida en clásico. A partir de ahí, participó en más de 30 películas, además de explorar su faceta como directora y productora. Desde comienzos de la década de 1990, Aniston convive con la fama y su rostro es uno de los más populares de Hollywood.

Sin embargo, el tiempo no parece haber pasado de la misma forma para ella que para los demás. A los 54 años, todavía exhibe una sorprendente imagen de juventud. Más allá de los cuidados típicos que se pueden realizar en el hogar, la actriz dice mantener su piel joven mediante un tratamiento con péptidos.

Se trata de cadenas cortas de aminoácidos que incentivan a las células a producir colágeno, al tiempo que relajan la musculatura para reducir las arrugas. Según Aniston, es una técnica más segura que el bótox, y hasta llegó a declarar que «es el futuro», en cuanto a tratamientos para la piel. Veamos con más detalle cómo funcionan.

Tratamiento con péptidos: la técnica elegida por Jennifer Aniston
Los péptidos son moléculas que se forman a partir de la unión de aminoácidos. Están presentes en diversos alimentos (arroz, pescado, queso y huevos) y tienen varias funciones, entre ellas, estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Incentivan a las células de la piel a efectuar funciones que se vinculan, luego, con el brillo y la elasticidad. Si bien hay péptidos naturales que existen en el organismo y que se ingieren con la comida, hoy se comercializan opciones farmacéuticas. Las mismas se pueden ingerir o inyectar, con el fin de potenciar el rejuvenecimiento dérmico.

Según diversos estudios, los péptidos no son más que moléculas mensajeras en su acción. No inducen cambios externos superficiales, sino que proporcionan a las células la orden para generar más elastina y colágeno. Ambas proteínas reafirman y tensan la piel.

Llevar a cabo esta técnica es costoso. Las inyecciones pueden valer entre 100 y 300 dólares por tratamiento, y se aplican, en general, una vez por semana. No obstante, cabe remarcar que las personas que decidan efectuarla deben asistir a un profesional de confianza y con experiencia en dichos tratamientos.

¿Cuáles son los efectos?
Las investigaciones sugieren que los efectos de los péptidos van desde la reducción de signos de envejecimiento hasta la mejora en la cicatrización:

  • Disminuyen las arrugas.
  • Mejoran la cicatrización de las heridas.
  • Dan firmeza y reducen la laxitud de la piel.

No es lo mismo que el bótox
En numerosas apariciones públicas, la protagonista de Marley y yo reveló su rechazo al tratamiento con bótox. No obstante, se mostró vinculada a las inyecciones de péptidos. ¿Hay alguna diferencia entre ambas opciones?

Sí, hay bastantes diferencias. El bótox actúa bloqueando la transmisión entre nervios y músculos, lo que se traduce en una parálisis focalizada que disimula las arrugas. Los péptidos, como ya dijimos, estimulan a las células a producir colágeno. Por tal motivo, se trataría de una técnica más «amigable» con los procesos naturales de la piel.

Si bien hoy se considera relativamente seguro el tratamiento con bótox, Aniston comentó que no es de su interés, debido a que teme a los efectos secundarios. Por el contrario, asegura que los péptidos le brindaron un resultado más eficiente y natural.

Al respecto, estudios científicos han subrayado que los efectos adversos del bótox se vinculan con diferentes respuestas musculares a la toxina botulínica, como espasmos o contracturas que simulan una parálisis facial. Además, existe la posibilidad de reacciones no deseadas por una mala colocación de la sustancia.

Jennifer Aniston acompaña los péptidos con un estilo de vida saludable
Está claro que, para lucir joven a los 54 años, no basta con inyecciones de péptidos. La actriz tiene un estilo de vida en el que siempre encuentra espacio para el ejercicio, para cuidados estéticos y para una alimentación equilibrada.

Además, los especialistas en el tratamiento hacen hincapié en que tales cuidados, además de protegerse del sol con bloqueadores, son fundamentales para mantener la piel joven. Es importante asegurarse de consultar a profesionales en dermatología si queremos aplicar la misma técnica de Jennifer Aniston en nuestro cuerpo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad