Apresan 3 vinculados a red de narcos; autoridades les ocupan lanchas, droga y vehículos

Santo Domingo.– Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a varios hombres y ocuparon drogas, barcos, lanchas, un jet ski, vehículos, armas y dinero en efectivo, en múltiples intervenciones realizadas en Santo Domingo, Peravia y la provincia Duarte.

Las autoridades realizaron 15 allanamientos de manera simultánea, en una empresa marítima, un rent car, una finca, residencias y apartamentos, en los municipios de Santo Domingo Este, Oeste, Boca Chica, Villa Rivas, provincia Duarte, Matanzas y Salinas en Peravia, acciones que permitieron detener a tres hombres que eran buscados con ordenes de arresto y otras cuatro personas, para fines de investigación.

Los apresados son el dominicano Ronny Guerrero, señalado como el brazo operativo, el español Javier Martin García y el arubeño Albertico Franklin Leung; este último padre del nombrado David Albertico Leung y/o Martin Escudero; cabecilla de esta red, quien se encuentra prófugo, tras escapar de un centro penitenciario, y a quien se le hace un llamado para que se entregue a las autoridades.

Al grupo se le vincula a la estructura de narcotráfico y lavado de activos, a la que las autoridades ocuparon a finales del mes de abril de 2021, en las costas de Matanzas en Bani, provincia Peravia, un cargamento de 897 paquetes de cocaína, con un peso de 918 kilogramos, así como once pacas de marihuana.

Durante los recientes operativos se ocuparon cinco pacas presumiblemente marihuana, varias porciones del vegetal, decenas de pastillas de éxtasis y otros narcóticos, dos barcos, tres lanchas, un jet ski, once vehículos, entre ellos, un camión, un jeep, una camioneta, siete jeepetas y un carro.

También tres pistolas, una HS-2000 y dos Glock, una calibre nueve milímetros y otra calibre .40, con sus cargadores y varias cápsulas, trituradoras, una máquina de contar dinero, prendas, RD$ 1,201,365 pesos dominicanos, US$ 35,569 dólares estadounidenses, 1,250 euros, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo, mientras persiguen varios individuos que forman parte de esta estructura criminal, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) mientras que los detenidos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad