Si tienes iOS 17, la privacidad de tu iPhone está en riesgo

Recientemente, la compañía hizo el lanzamiento del nuevo iPhone 15, lo que trajo el iOS 17 y nuevos problemas de privacidad. Algunos usuarios de los celulares de Apple están experimentando modificaciones sin previo aviso ni consentimiento que podrían poner en riesgo a sus usuarios.

Dos desarrolladores de iOS conocidos en temas de seguridad y privacidad, conocidos bajo el nombre conjunto de Mysk y con sede en Canadá y Alemania, han descubierto que, al menos en el caso de algunos usuarios, el nuevo sistema operativo parece activar las opciones de ubicaciones significativas y análisis del iPhone, incluso si estas opciones estaban previamente desactivadas.

Varios usuarios en las redes sociales X, antes conocida como Twitter, y Mastodon han confirmado que están experimentando esta situación. Es importante destacar que otros usuarios no han percibido este comportamiento inusual y preocupante al actualizar a iOS 17, por lo que sus iPhone no están en riesgo. 

¿Cuán Preocupante es este problema de seguridad del iOS 17 que pone en riesgo tu iPhone?
Puede surgir la pregunta de por qué deberías estar preocupado. El problema es que este problema hace que opciones como ubicaciones significativas y análisis del iPhone, estén habilitadas. Los desarrolladores de Mysk explican que, aunque las ubicaciones significativas se mantienen en tu celular de forma local, pueden ser objeto de abuso ya que registran información detallada sobre los lugares que frecuentas.

Es relevante mencionar que Apple asegura que las ubicaciones significativas están cifradas de extremo a extremo y no pueden ser accedidas por la compañía o cualquier otra persona. Esta opción permite que tu celular y los dispositivos conectados a iCloud «aprendan y conozcan lugares significativos para ti con el fin de proporcionar información útil relacionada con la ubicación en Mapas, Calendario, Fotos y más», según Apple.

En cuanto al análisis del iPhone que se comparte con Apple, Mysk advierte que «incluso si los informes no te identifican, tener tu información de ubicación incluida en estos informes de análisis podría poner en peligro tu privacidad». Por lo tanto, el iOS 17 podría traer consecuencias a cierto público específico.

En una publicación en redes sociales, Mysk afirmó que el «patrón de los lugares visitados» puede llevar a identificar a una persona. Sin embargo, para la gran mayoría de los usuarios de iPhone, siendo sinceros, esto más bien representa una molestia en la configuración que una preocupación crítica.

 

¿Qué debes hacer para proteger tu seguridad y privacidad?
Independientemente del nivel de riesgo, sería comprensible sentirse molesto si Apple cambia tus configuraciones de privacidad o seguridad al actualizar el sistema operativo de esta manera. Actualmente, no parece haber un patrón definido en cuanto a qué usuarios están siendo afectados por este error, excepto por el hecho de que no se han registrado informes de que un iPad haya experimentado este problema con la actualización a iPadOS 17.

Un representante de Apple asegura que «las Ubicaciones Significativas y el Análisis del iPhone no deberían cambiar la configuración del usuario al actualizar a iOS 17». Por ahora, la compañía está investigando esta cuestión.

Mientras tanto, para tu tranquilidad, si habías desactivado previamente estas opciones, podría ser prudente verificar la configuración ahora siguiendo la ruta:

    1. Configuración
    1. Privacidad y Seguridad
    1. Servicios de Ubicación
  1. Servicios del Sistema

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad