EE.UU repatria hoy 126 exconvictos a RD

SANTO DOMINGO.– El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, continúa este martes el programa de repatriaciones masivas de exconvictos dominicanos con el envío de otro grupo de 126 criollos, tras cumplir condenas por diversos delitos.

Las autoridades aeroportuarias y la Dirección General de Migración fueron notificadas de que la tarde de hoy llegarán al país 126 dominicanos, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Los criollos estaban en prisión por tráfico de drogas, asesinatos, robos, asaltos, tráfico de personas, armas de fuego, falsificación de documentos oficiales, fraudes estatales, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores.

El informe de las autoridades estadounidenses dice que los criollos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Miami y otros lugares estadounidenses donde muchos cumplieron ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión.

Para recibir al grupo de repatriado, las autoridades dominicanas formaran un cerco en la rampa norte de la terminal de Las Américas, donde será estacionada la aeronave en la que llegarán.

Se informó que agentes de los Servicios de Inmigración de Estados Unidos, escoltarán hasta el país a los exconvictos y que luego de su entrega a los organismos correspondientes, retornarán de inmediato a su país.

Tres autobuses serán utilizados por las autoridades para desde el Aeropuerto Las Américas llevarlos hasta el Centro de Refugio de acogida de criollos repatriados desde los Estados Unidos y Puerto Rico, así como de extranjeros ilegales detenidos en el país, y que Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración, fichado y luego los entrega a sus familiares.

De acuerdo a datos estadísticos de llegar la cantidad exacta de 126 señalados por las autoridades estadounidenses en su listado, se elevaría a tres mil 623, la cifra de exconvictos dominicanos repatriados durante lo que va del presente año.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad