El noreste de EE.UU. sigue bajo riesgo de inundaciones y el desbordamiento de represas

Washington.- El noreste de EE.UU. se mantiene este martes bajo amenaza de inundaciones, que ocasionaron esta semana la muerte de una mujer en Nueva York y que tiene en riesgo de desbordamiento a varias represas en Vermont, advirtieron las autoridades.

“Se mantienen en efecto las advertencias sobre inundaciones en gran parte de la región.

Rachas adicionales de condiciones graves e inundaciones repentinas persisten en las Planicies y el Medio Oeste en los próximos días”, detalló este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las lluvias torrenciales en partes de Nueva Inglaterra amainarán lentamente, agregó. Por su parte el Weather Channel indicó que desde el domingo se han registrado unas 300 inundaciones en el este del país, desde la frontera con Canadá en el norte de los estados de Nueva York y Vermont hasta Carolina del Norte.

En el estado de Vermont la precipitación pluvial marcó 229 milímetros (9,05 pulgadas) en la ciudad de Plymouth, en el condado Windsor, mientras que en los condados Rutland hubo 220 milímetros (8,66 pulgadas) y Washington 180 milímetros (7,11 pulgadas).

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Vermont advirtió de que las represas Ball Mountain y Townshend podrían liberar grandes cantidades de agua sobre su vertedero. “Esto resultará en graves inundaciones río abajo”, señaló un aviso en el sitio web de la agencia.

“Recomendamos a todos que sigan las instrucciones de sus funcionarios locales para el manejo de emergencias».

Por su parte, William Fraser, director para emergencias en la ciudad de Montpelier (Vermont), indicó en su página Facebook, que “a la represa Wrightsville le queda una capacidad de almacenamiento de 1,80 metros (6 pies)».

“Si el agua excede esa capacidad el primer vertedero liberará agua en el río North Branch”, agregó.

“Esto jamás ha ocurrido desde que se construyó la represa de forma que no hay precedentes para los daños potenciales».

Numerosas escuelas e iglesias han abierto sus locales para dar albergue a residentes que salieron de sus casas por las inundaciones y la Agencia de Transporte de Vermont informó de decenas de interrupciones del transporte en rutas estatales y en la interestatal 89.

Las lluvias e inundaciones han ocasionado la muerte de al menos una personas los últimos días, además daños en viviendas, infraestructura y vehículos, que se han quedado atrapados en el agua.

Una mujer murió en la noche del domingo cuando trataba de salir de su casa anegada por las inundaciones que se han registrado en Nueva York.

La mujer acompañada de un perro, que trataba de evacuar su propia casa totalmente rodeada por las aguas, fue llevada por la corriente.

Mientras tanto, para el sur del país el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó “condiciones veraniegas anormalmente calurosas».

“Hay en efecto numerosas advertencias y avisos relacionados con el calor desde Florida a Texas y California”, agregó la agencia. “Cuando se combinan con la humedad, los índices de calores estarán entre los 41 y 43 grados Celsius».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad