Historia

Conociendo la necesidad de la región  nordeste de disponer de  una empresa de televisión por cable que pudiera informar, orientar, educar y entretener  a los diferentes segmentos de la población, consciente de la necesidad de contar con un medio de comunicación que sirva de expresión a este glorioso pueblo y a esta digna región,  Teleoperadora del Nordeste inicia sus operaciones al público en el mes de septiembre del año 1996, eligiendo los sectores con menos poder adquisitivo para dar comienzo a sus labores y desde allí desplazarse al centro de la ciudad, abarcando de esta manera la totalidad del municipio de San Francisco de Macorís.

Como parte de la mística de respaldo que tiene la empresa desde su formación y debido a la importancia de ofrecer a la población un medio para difundir sus actividades, en el año 2001 se inaugura el primer canal con programación propia de la empresa, denominándose Canal 10 de Telenord. En poco tiempo este canal se convierte  en el medio televisivo más importante de San Francisco de Macorís, destacándose entre sus primeros programas el Noticiero Telenord y Viva San Francisco, los cuales continúan  vigentes.

En septiembre del año 2003 nace el Canal 8 como un medio destinado a  la transmisión de deportes y entretenimiento musical. La rápida incorporación de nuevos comunicadores y analistas a la programación  del Canal 10  crea la necesidad de transformar el Canal 8 hacia una programación orientada a temas de análisis, entrevistas, noticias y paneles, entre otros tópicos del mundo de la comunicación.

La masiva aceptación de los canales 10 y 8 los convierte en favoritos  en la comunidad de San Francisco de Macorís y genera en el año 2004 el surgimiento del Canal 12, con una  temática similar a  los anteriores y además incorporando la transmisión de eventos.

El crecimiento y desarrollo de la actividad económica, social y cultural de San Francisco y la región, favorece que en el mes de agosto del año 2008, durante la celebración de la XIV Feria del Comercio Mayorista, surja el Canal 14, destinado a transmitir los eventos  y actividades de esta productiva región, complementando el portafolio de canales de la empresa.

Las estrategias de crecimiento y expansión de Telenord en el  año 2007, dan como resultado la adquisición de las compañías Telecable Pimentel y Telecable Castillo.

A partir del mes de noviembre del año 2007 Telenord desarrolla una campaña para su nueva imagen corporativa con el rediseño de su logo, concebido originalmente por Emil García, hacia una  versión con otros colores, diseñada por Jonathan Vargas, la cual sigue vigente.

La modificación en la imagen corporativa de la empresa incluye el cambio de su slogan “más y mejor televisión”  por el actual  “una empresa al servicio de su gente” en el año 2008, motivado por la extensa labor social que la empresa ha desarrollado desde su formación.

El crecimiento de la empresa permite la instalación de nuevas oficinas, tales como la de la ciudad de Las Guáranas, en el año 2008. En este mismo periodo  la empresa adquiere y remodela el edificio que actualmente aloja su sede central  en San Francisco de Macorís, traslada sus oficinas a su nuevo local en noviembre del año 2010, con mayor amplitud y comodidad para asistir a sus usuarios.

Continuando con la estrategia de expansión, Telenord adquiere en marzo del 2010 la empresa Telecable Samaná con cobertura en Santa Bárbara de Samaná y Las Galeras y en julio del 2011  adquiere la empresa Telecable  Adames, en el municipio de Sánchez. A partir del mes de agosto del 2013 la empresa  inicia la prestación del servicio de tele cable en el municipio de Las Terrenas.

El proceso de ampliación en la cobertura regional de Telenord se desarrolla a la par con la migración de su sistema análogo al sistema digital, el cual se inicia en agosto del año 2011. El proceso digital representa el avance tecnológico de mayor importancia implementado por la empresa a la fecha, apoyado en un equipo técnico de alta calificación que ha permitido una transición sin afectar el servicio ofrecido a los usuarios. Telenord es una de las primeras empresas en asumir las nuevas tendencias tecnológicas a nivel nacional.

La diversificación en la cartera de servicios de la empresa favorece que en mayo del año 2011 abra el primer centro de servicios en el Multicentro La Sirena de San Francisco. En febrero del 2012 se instala el segundo centro de servicios en el Supermercado Gran Porvenir, en noviembre del mismo año inicia el tercer centro en El Hogar de la Pintura, en el sector Los Rieles y el cuarto centro en mayo del año 2013 en Yoma Supercentro de la Avenida Libertad.




Mision

Mejorar la calidad de vida de los pobladores del Nordeste, ofreciendo múltiples servicios de telecomunicaciones, con responsabilidad, ética y respeto, logrando la satisfacción total de nuestros suscriptores, anunciantes, productores y toda la población.

Vision

Ser la empresa de comunicaciones líder en el mercado de la región nordeste, sustentada en la calidad de su servicio y el contenido de sus programas, para alcanzar un crecimiento continuo, aplicando siempre la tecnología de punta del mercado.

Valores

Declaración de valores de pertenencia: Se reconocen los valores humanistas que destacan las virtudes de la persona como el eje fundamental que distingue la conducta de los integrantes de la empresa Telenord.

Entre los valores principales están:

  • Amor: valor fundamental inmerso en todas las acciones de las personas que interactúan en la empresa.
  • Honestidad: apego a las normas de la empresa en el ejercicio de cada una de las funciones.
  • Dignidad: don que da Dios. Auto respeto y valoración reflejada en el diario accionar de cada miembro de la familia Telenord.
  • Solidaridad: identificación con cada una de las problemáticas individuales y colectivas de la institución y la sociedad.
  • Laboriosidad: entrega entusiasta del equipo de trabajo para el logro de las metas propuestas.
  • Responsabilidad: integración plena en el desarrollo de las labores, cumpliendo de forma eficaz cada uno de los compromisos.
  • Patriotismo: apropiación y difusión de los valores patrios como eje fundamental de una sociedad soberana.
  • Emprendimiento: actitud creativa en la formulación de propuestas y proyectos que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la empresa.
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