Secciones

EL “BLACK FRIDAY” Y LAS MIRABAL

EL-BLACK-FRIDAY--Y-LAS-MIRABAL

Es que no son solo los recursos los que nos expolian; es hasta nuestra identidad y nuestra razón de ser como nación.

 Por un día como hoy, la Republica Dominicana es conocida en el concierto de todas las naciones del mundo. En 1960, el sátrapa se encargó de acabar con la vida de tres hermanas, en un crimen tan atroz que se convirtió en símbolo de la no violencia contra la mujer, resultando la ONU la conmemoración de la fecha a nivel mundial.

 Pero nosotros estamos en “Black Friday”. Una estrategia de ventas de la sociedad de consumo norteamericana, que aquí pretendemos imitar pero sin obviar el engaño de colocar precios alterados días antes para en el viernes negro ofertarlo a su costo  real.

Y de pronto, en vez de hablar de Minerva y de su ejemplo, los medios nos bombardean con  el último modelo de la TV plasma.

En vez de abrevar en el sacrificio de Patria, corremos raudos a ver cuánto cuesta la  anhelada Tablet para el hijo.

No sabemos quién fue María Teresa, pero si podemos describir en detalle cada una de las marcas de la ropa de moda, que ofertan las tiendas “nice”.

 Y luego, cuando nos tratan como república bananera, sin conciencia  ni  fijación de valores permanentes, nos ofendemos  y nos rasgamos las vestiduras.

Por cierto, en el museo de las Hermanas en Salcedo, hay varias de las prendas de vestir que usaron el día de su muerte. No nos ensenarán la últimas  tendencias  de  diseñadores, pero sí el daño que provoca el olvido de los que dieron hasta la vida por esta democracia fatua de maquillaje, mercancías y frivolidades.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.