Washington Espino: El Alcalde en su laberinto - Telenord.com.do

Secciones

Washington Espino: El Alcalde en su laberinto

El Alcalde en su laberinto

Nunca tuve ni he tenido dudas sobre las nobles y loables intenciones de Antonio Díaz Paulino (Alex), cuando decidió aspirar a dirigir los destinos del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís para el cuatrenio 2016-2020. El respaldo electoral de sus compueblanos puso finalmente en sus manos esta enorme responsabilidad.

Pero desde el primer día de su gestión, se hizo evidente que cada paso de su administración lo adentraría poco a poco a un laberinto de ruta tortuosa y difícil salida.

 Con un soporte popular masivo pero peligrosamente maleable y sin base política propia, las decepciones y deserciones eran más que previsibles. Decepciones de sus votantes que esperaban que el alcalde replicara experiencias de sus antecesores y llenara la corporación de botellas clientelares; y deserciones de dirigentes del PRM y aliados coyunturales de su campana, para los que Antonio Díaz no pudo o no quiso posicionarles en cargos trascendentes en su gestión.

 Ha perdido por tanto y en pocos meses adláteres vitales que se trocaron en sus más enconados críticos; de su ámbito de origen, los medios de comunicación, ha recibido ataques despiadados y sin tregua; y la coalición política que le sirvió de soporte a su candidatura cada vez menos disimuladamente le hala la alfombra.

 La honestidad en sus actuaciones, la prudencia en sus decisiones y la inteligencia en sus ejecutorias, son las claves para que Antonio Díaz pueda reagrupar su base de apoyo, comprometer a los sectores sensatos del Municipio con su plan de gobierno municipal y encauzar su gestión por senderos con menos obstáculos.

 Los que apuestan a su fracaso son muchos; los que desean su éxito son aún más, por lo menos hasta ahora. En las propias manos del todavía popular comunicador, está la de salir del ayuntamiento de San Francisco de Macorís por la puerta grande de la gloria, o quedar en la estrecha y oscura gruta en donde han terminado la mayoría de sus antecesores.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.