"Yo Apoyo Lo Verde" por Omar V. Rodríguez G. - Telenord.com.do

Secciones

"Yo Apoyo Lo Verde" por Omar V. Rodríguez G.

YO APOYO LO VERDE

El verde es el color de la esperanza, la esperanza de que nos escuchen y es el segundo color con más tonalidades en nuestro planeta, así que por más que quieran evitar verlo en suéteres, gorras, banderas y pancartas, lo ven cada día en la naturaleza al salir de sus casas.

En estos momentos que está viviendo nuestra República Dominicana y en especial el próximo domingo 23 de abril que se marchará de verde en San Francisco de Macorís, deseo realizar un llamado a la conciencia de mi pueblo, un pueblo vanguardista, luchador y defensor de todas las causas justas de nuestra nación.

La “Marcha Verde, en contra de la impunidad y la corrupción”, no debemos de convertirla en una moda, en ir a caminar para tomarnos un selfie y publicarlo en nuestras redes sociales, en cambio, es la oportunidad que se ha creado en nuestro país, para de una vez y por todas, acabar con el sistema corrupto que se ha enraizado en cada institución del Estado y todos sus poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es el momento para cambiar los paradigmas.

Vemos en los últimos años que se ha logrado establecer un sistema de corrupción que ya no se intenta cubrir ni ocultar, más bien, cada vez que se acusa a algún funcionario de corrupción, usan sus influencias en todos los niveles y salen impunes.

De esta manera se ha estado enviando un mensaje subliminal a la base de la sociedad dominicana y a los jóvenes nacidos en las últimas décadas, que podría ser: corrupción es igual a riquezas e impunidad; la carrera política no es para servir al pueblo, sino, para servir al partido y servirse a sí mismo; y que no importan los medios que se usen para llegar al poder y mantenerse en él.

Es un mensaje que muchos han asumido como cierto, correcto y que hay que defender; por eso vemos los que hablan en contra de la marcha, los que apoyan a los acusados de corrupción, a los que saben la verdad de esos casos y deciden hablar en favor de los involucrados; esos diría que son pro-corrupción, pues dejan ver que son parte de la misma.

Como pueblo durmiente, cada vez que sale a flote un caso de corrupción o se acusa a un funcionario de un acto corrupto,  le hemos permitido a los que ostentan el poder de dirigirnos que vuelvan y lo sumerjan en un mar de conjeturas falsas y temas insignificantes para distraernos de la realidad y darle tiempo a inventar el muñeco, que los permitirá salir impunes.

Somos nosotros que hemos permitido que nos dirijan así, cada vez que aceptamos que nos den una funda de papa, una caja con alimentos que no duran más de dos días, doscientos pesos y un picapollo para comprar ese voto que les permite mantenerse en el poder y seguir imponiendo un sistema de corrupción y mafias en cada ministerio del país.

Todo esto nos lleva a aceptar nuestra responsabilidad y alzar la voz con un ¡Ya basta! o ¡No aguanto más! Es hora de elevar nuestra conciencia y levantarnos del letargo en que nos han sumido. Como sociedad, es momento de que seamos conscientes de que el poder lo tiene el pueblo, porque somos más, porque somos los que con nuestro voto elegimos a esos que ocupan puestos de poder, porque somos nosotros los que con el pago de impuestos mantenemos el estilo de vida de esos corruptos, y por eso, somos nosotros los que podemos y debemos pedir y exigir que se cumpla la ley y se le aplique a los que a todas voces están involucrados en casos de corrupción, por ejemplo el caso de la OISOE, del CEA, de ODEBRETCH este último no es más que la punta del iceberg, que nos ha puesto como la nación más corrupta de todas las que se han visto envueltas en dicho caso, en la cual, según las últimas declaraciones de los involucrados, es en la que estaba instaurada la oficina para el manejo del flujo del dinero para los sobornos, somos la nación que más dinero en sobornos recibió de ésta empresa y la única que no ha encarcelado ni acusado a nadie de estar involucrado y recibir los sobornos.

Por último, le invito a todo aquel que esté dispuesto a crear un cambio, a los que ya están hartos de tanta manipulación, a esos que están cansados de ser usados y que los busquen sólo cuando quieren su voto, a que marchemos con conciencia de que éste es el inicio de un camino que verá su final en el ejercicio de un voto consciente en cada proceso de elecciones que se lleve a cabo en el futuro dominicano y que dejemos de ser idiotas, porque como dice Calle 13 en su canción Los Idiotas,  “… Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer, es la regla más importante de un idiota con poder …” y “… no hay nada más preocupante, que un idiota peligroso. Su arma más peligrosa es desinformar a la gente, son idiotas peligrosos con cara de presidentes …”. *

El autor es Ingeniero en Sistemas y Cómputos, cursando la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones y trabaja como Soporte de Redes y Sistemas en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.