Secciones

Obispo apoya política migratoria de Abinader; critica intromisión de EEUU

Santiago.- Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, expresó este viernes su respaldo a la política migratoria del gobierno del presidente Luis Abinader, pero lamentó que países como los Estados Unidos quieran venir a imponer condiciones a las autoridades dominicanas.

Sostuvo que con el caso de ilegales haitianos en el país se ha tratado de crear un ambiente de tensión innecesario, sobre todo, boicotear un tema tan delicado para la República Dominicana como el comercio.

“Estados Unidos tiene su política migratoria y actualmente está repatriando a los que llegan a su tierra, ellos hacen su política migratoria y nadie se mete con ellos. Por eso, nosotros necesitamos que nos respeten como país independiente”, afirmó. Señaló que la Constitución dominicana debe ser respetada sobre todas las cosas.

“No estamos ofendiendo ni haciendo daños a los hermanos haitianos. Estamos haciendo lo que nos corresponde”, indicó el prelado.

Monseñor Morel Diplán criticó a los Estados Unidos por creer que aún puede decidir por los demás pueblos. “Ellos tienen su política y se le respeta y nadie interviene con ellos, pero nadie debe intervenir con nuestras leyes migratorias”, agregó.

El líder religioso confió en que se pueda llegar a un acuerdo a través del diálogo con las autoridades dominicanas y los demás sectores, sin que esto implique que haya que permitir imposiciones.

El obispo Morel Diplán señaló que son ´muchas mentiras´ lo que se dice del país en escenarios internacionales sobre el tema haitiano, tras manifestar que el presidente Luis Abinader ha hecho muchas peticiones en foros internacionales para buscarle una solución a la migración haitiana, pero ha sido ignorado por todos los países y la comunidad internacional.

El prelado habló luego de bendecir el acto de celebración del 170 aniversario de Ron Bermúdez, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde también asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad