10 consejos para comer sano y ahorrar dinero

Seguir una alimentación saludable y ahorrar dinero es posible. Incluso puede ser menos costoso que consumir comida rápida, alimentos preparados y comida chatarra. Te compartimos algunas recomendaciones para comprar tus alimentos saludables cuando se tiene un presupuesto ajustado o se quiere ahorrar.

1. Planifica tus comidas
Planea tus comidas de la semana y hacer una lista de productos a adquirir te hace ahorrar tiempo y dinero al realizar tus compras. Ayuda a que lleves a casa únicamente lo que consumirás y a evitar el desperdicio de alimentos perecederos.

2. Busca recetas baratas
Planifica recetas sabrosas y baratas. Hay muchos alimentos que pueden ser muy nutritivos y saludables que suelen tener un costo accesible. Los frijoles y otras legumbres; los huevos; cereales integrales como la avena; así como las sardinas son algunos alimentos baratos y nutritivos para surtir tu despensa y con los que se pueden preparar una variedad de recetas.

3. Compra productos genéricos
Puedes ahorrar dinero comprando marcas más baratas o la marca de la tienda. Algunos productos genéricos pueden tener una calidad y valor nutricional comparable a con los productos de marca que tienen precios más elevados.

4. Adquiere frutas y verduras económicas
Las frutas y verduras son parte de una dieta saludable. Opta por los productos que son de temporada, además de tener el mejor sabor y frescura, también suelen ser más asequibles.

Frutas y verduras congeladas

Las frutas y verduras congeladas son igual de nutritivas y saludables que las frescas; muchas veces son más baratas que las variedades frescas. Evita las que tengan sal, azúcar o grasa agregadas.

5. No compres cuando tienes hambre
Las personas que compran cuando tienen hambre tienen más probabilidades de gastar más, especialmente en alimentos menos saludables, como refrigerios ricos en grasas y azucarados

6. Cocina en casa
Comer en restaurantes o comprar comidas empaquetadas con mucha frecuencia no resulta favorable para tu peso, salud ni tu bolsillo. Considera las propinas, tarifas de entrega y que haciendo cuentas, puedes ahorrar más comprando los ingredientes para tus comidas de la semana que comprando las distintas comidas del día fuera de casa.

Al preparar tus alimentos en casa puedes controlar los ingredientes. Prepara comidas sencillas, rápidas de preparar y que sean fáciles de llevar. Para ahorrar tiempo y energía en la cocina, puedes cocinar dos veces por semana y refrigerar o congelar las comidas.

7. Evita el desperdicio de alimentos
El desperdicio de alimentos afecta al medio ambiente y también te hace perder dinero. Utiliza todos alimentos. Evita que se eche a perder la comida. Si tienes alimentos que sabes que no consumirás en un corto periodo de tiempo, congélalos y posteriormente asegúrate de comerlos.

8. Compra a granel alimentos con larga vida útil
Las legumbres, como los frijoles, las lentejas y los garbanzos, son algunos de los alimentos saludables y económicos con larga vida que puedes comprar a granel y ahorrar.

9. Compra pollo entero
Comprar el pollo entero es más barato que comprarlo en piezas. Obtendrás 2 pechugas, 2 muslos, muslos y alas. El pollo asado es una alternativa económica y conveniente para quienes no tienen tiempo o la habilidad para cocinar.

10. Compara precios en línea
Consulta los precios de los productos de diferentes marcas y supermercados en línea. Llenar tu carrito en línea te ayuda a saber cuánto gastas antes de llegar a caja. Además, al realizar tus compras en esta plataforma puedes ahorrar tiempo y evitar mayores tentaciones como las que sueles tener en la tienda física y te puede resultar más fácil mantener tu presupuesto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad